El Parador de Benicarló celebra las fallas con un menú que homenajea la cocina castellonense
06 de Marzo 2023

El Parador de Benicarló ha diseñado un Menú de Fallas para celebrar estas fiestas a semejanza de las internacionalmente conocidas valencianas instauradas en la localidad castellonense en 1973. En estos días, que comienzan con la multitudinaria cabalgata del Ninot, las calles se llenan de arte y pólvora y tienen lugar un sinfín de actos comenzando por la plantà, continuando con pasacalles, despertàs, mascletás, castillos de fuegos artificiales, la ofrenda floral... para culminar el 19 de marzo con la cremá la noche de San José.

 

Fallas de Benicarló

Foto: Benicarló Travel (Turismo de Benicarló).

 

Se da la circunstancia de que Benicarló es la localidad más septentrional donde se plantan las fallas, un evento que en 2014 fue declarado Fiesta de Interés Autonómico y en el que se instalan 13 monumentos de diferentes comisiones falleras.

Desde la cadena hotelera pública se ha querido sumar a la vertiente lúdico-festiva una celebración culinaria con la que quiere rendir homenaje a la cocina regional castellonense. Una propuesta diseñada por el jefe de Cocina del Parador, Jorge Román, y su equipo que va a estar disponible del 10 al 19 de marzo.

 

Menú Fallas

 

El menú ofrece bocados gastronómicos como el crujiente de morcilla y ali oli, la patata brava del Parador y la olleta benicarlanda (caldo ligado, crema de patata, cardo meloso y morcilla). No faltan los principales estandartes de la despensa local: flor de alcachofa con salsa romescu y arroz negro tradicional de sepionet, rematando con una original y divertida sugerencia levantina como postre: crema de naranjas valencianas con peta zetas.

 

Arroz negro

 

El precio del menú, que comprende servicio de panes artesanos y degustación de AOVE, café o infusión pero no incluye las bebidas, es de 32 euros por persona. Las reservas se pueden realizar a través del correo electrónico [email protected],  del teléfono 964 47 01 00 o a través de la web.

Planifica tu escapada para disfrutar de esta experiencia alojándote en el Parador, un oasis con carácter mediterráneo.