Platos del Siglo de Oro en el Parador de Zafra por las fiestas “De la Luna al Fuego”
19 de Junio 2023

Con motivo de las fiestas locales “De la Luna al Fuego” de Zafra, que este año tienen lugar del 23 de junio al 2 de julio, unas celebraciones con historia en las que ‘la localidad pacense regresa a los siglos XVI y XVII, el Parador de Turismo ha programado el sábado 1 de julio su tradicional cena palaciega teatralizada en el patio renacentista del castillo.

 

cena palaciega

 

La velada sumirá a los asistentes en una recreación ambiental, festiva y gastronómica del Siglo de Oro, permitiéndoles descubrir el pasado histórico de esplendor que la ciudad vivió bajo el ducado de Feria. La cena, a la que los comensales suelen acudir vestidos con trajes de época para mayor realismo, permitirá disfrutar recetas actualizadas de la cocina palaciega con productos que existían en la Corte de la Felipe III.

 

Parador de Zaga

 

El equipo de Cocina, con el chef José Ismael Serrano Moreno al frente, ha diseñado un menú que arranca como bienvenida con una selección de aperitivos a base de tosta de pan de semillas, sardinas y espinacas, trucha frita con panceta y cebollino, milhojas crujiente de pavo al estilo ducal y sopas doradas con jengibre y queso artesano.

Como primer plato se servirá flor de alcachofas con jarretes de jamón y cremoso de ajo confitado y, como principal, codorniz rellena de orejones y uva pasa con escarola a la parrilla. Para el postre se ha apostado por unas sopas en natas con crema ligera de canela y cardamomo.

 

Cena palaciega

 

El precio del cubierto es de 40 euros por persona, impuestos incluidos, y comprende aguas minerales, vino blanco con manzana, vino tinto con mora y café de puchero o tisana acompañados de bocado dulce.

Las plazas son limitadas y las reservas se pueden realizar en [email protected] o en el teléfono 924 55 45 40.