El Parador de Benicarló extiende su popular menú de la alcachofa hasta el mes de abril
07 de Marzo 2024

Pese a coincidir su reapertura tras cinco meses cerrado por obras con el remate de las populares jornadas gastronómicas que la localidad castellonense dedica cada invierno a la alcachofa, finalizadas oficialmente el pasado domingo, el Parador de Benicarló ha querido mantener el homenaje culinario que, con motivo de este evento, dedica anualmente al producto estrella de la huerta benicarlanda: las únicas alcachofas, junto a las de Tudela (Navarra), que gozan del reconocimiento como Denominación de Origen Protegida.

A demanda de clientes habituales que repiten año tras año su peregrinación a tierras levantinas para degustar este producto, desde el pasado 1 de marzo y hasta que culmine la temporada de la alcachofa fresca previsiblemente mediado el mes de abril, el Parador de Benicarló ofrece un atractivo menú degustación en el que todos los platos están elaborados con esta suculenta flor comestible de la familia de los cardos.

La propuesta gastronómica diseñada este año por el jefe de Cocina, Jorge Román Ávila, y su equipo consta de cinco pases y evidencia la versatilidad de esta hortaliza. Para abrir boca, tres aperitivos fríos entre los que se puede degustar un original macaron de grosella con puré de Alcachofa de Benncarló DOP, Alcachofa de Benicarló DOP encurtida en bergamota (fruta cítrica) y Alcachofa de Benicarló DOP con anguila y humo.

 

Aperitivos

 

A continuación, se sirve una crema suave de Alcachofa de Benicarló DOP con su tartar y flores de guisantes.

 

Crema de alcachofa

 

Para el tercer pase, el chef ha diseñado un plato que hermana sus orígenes cacereños con la costa levantina, unas migas a la extremeña con “torreznos” de Alcachofa de Benicarló DOP y papada ibérica.

 

MIgas con alcachofas

 

En tierra especializada en arroces, no podía faltar una elaboración con la preciada variedad bomba que se elabora en la vecina provincia de Tarragona: un arroz del Delta del Ebro en paella con Alcachofa de Benicarló DOP y sepia del litoral benicarlando.

 

Arroz con alcachofas

 

RESERVA MESA

 

Este apetecible plan gastronómico constituye un excelente pretexto para planificar una escapada hasta la  Costa del Azahar y disfrutar de una agradable estancia en el Parador de Benicarló recién reabiertas sus puertas tras unas obras de mejora de las instalaciones que han supuesto unas inversiones de 2,8 millones de euros.

 

RESERVA HABITACION