La Asociación de Cocineros de Paradores disputa los concursos del VIII Certamen Nacional de Gastronomía
25 de Noviembre 2022

La Asociación de Cocineros de Paradores va a participar activamente en el VIII Certamen Nacional de Gastronomía que se va a celebrar el 28 y 29 de noviembre en el Palacio de Congresos de Mérida con asistencia de cocineros y reposteros de todo el país. Dentro de su intervención en este evento, que organiza la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), los profesionales de la cadena hotelera pública van a competir en las dos convocatorias más importantes de esta cita.

 

Cartel Certamen Nacional de Gastronomía de Mérida

 

En concreto, Antonio García y Antonio Jesús Sánchez, cocinero y ayudante del Parador de Cádiz, respectivamente, representarán a la asociación en el Concurso Nacional de Cocina Salada. Un certamen en el que deberán elaborar un plato con tapilla de Vacuno de Extremadura, que debe incluir al menos tres guarniciones, y en el apartado de pescado preparar una receta con el lomo de bacalao como producto principal.

Por su parte, Manuel Aguilar e Israel López, cocinero y ayudante de Cocina del Parador de Alcalá de Henares, respectivamente, tomarán parte en el Concurso Nacional de Repostería. Una prueba en la que cada equipo  tendrá que elaborar 11 raciones de un postre que debe tener como componentes obligatorios chocolate en tres texturas diferentes, un crujiente o similar y fruta, en cualquier de los estados.