El plato internacional apadrinado por el Parador de Soria, tercer premio en el Concurso Cocinando con Trufa
13 de Febrero 2024
  • El "confee trufa, avellanas y salsifí", elaborado en colaboración con el chef neozelandés Zennon Christian, puede degustarse en su restaurante hasta finales de marzo.

El chef neozelandés Zennon Christian Wijlens, apadrinado por el Parador de Turismo Antonio Machado, se ha alzado con el tercer premio del IV Concurso Internacional “Cocinando con Trufa”, un certamen celebrado el pasado sábado en la capital soriana con la participación de ocho prestigiosos cocineros de diferentes países -Bulgaria, Argentina, Italia, México, Nueva Zelanda, Tailandia, Sudáfrica y España- con el apoyo de sendos padrinos, elegidos entre los mejores restaurantes de la ciudad.

 

Podio del concurso

 

El cocinero oceánico, que contó en la competición con el ayuda y asistencia de personal del equipo de cocina del Parador, tan solo fue superado por el español Rubén Aranaz, que se proclamó vencedor, y por el mexicano Fernando Paquini, clasificado en segunda posición.

 

Platos ganadores

 

Zennon Christian, copropietario y chef del restaurante Paris Butter, ubicado en Auckland, ciudad situada al norte de la Isla Norte de Nueva Zelanda, conquistó tanto al jurado profesional presidido por Alberto Chicote como al popular con su “Confee de trufa, con avellanas y salsifí”.

Esta creación gastronómica, que dentro de las Jornadas Gastronómicas de la competición pudo degustarse del 8 al 11 de febrero en el Parador, aún puede probarse todos los días hasta finales de marzo como sugerencia dentro de la carta de su restaurante por un precio de 30 euros. El “Confee de trufa con avellanas y salsifí” es la propuesta que el Parador Antonio Machado ha presentado a la X Ruta Dorada de la Trufa de Soria, un festival gastronómico que se desarrolla en 28 establecimientos de la provincia hasta el 25 de febrero, y a las IX Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Soria organizadas por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) con la participación de 22 establecimientos de la capital y provincia que arrancó el pasado fin de semana y se prolonga hasta finales de marzo.

 

Confee de trufa, avellanas y salsifí

 

Se trata de una exótica creación que consiste en una sopa china espesa que se hace con una variedad de arroz que se deshace durante la cocción elaborada con un caldo de setas y trufa y con el toque vegetal del salsifí, un versátil y nutritivo tubérculo muy parecido a la chirivía, en diferentes elaboraciones y de una vinagreta de miso de avellanas y trufas.

 

RESERVA MESA PARA PROBARLO

 

 

Ruta Dorada de la Trufa