Entrevista a Hermanas Bolena
07 de Octubre 2014

Hoy en día personalizar tu boda es imprescindible para que la celebración respire vuestra forma de ser y Hermanas Bolena, expertas en diseño y en producir detalles únicos, son la mejor opción para llevarlo a cabo. Descúbrelas en esta entrevista que nos han concedido a Paradores y no dejéis de visitar su blog y su tienda online. ¡Os va a encantar!

B: ¿Qué es Hermanas Bolena y quién hay detrás?

HB: Hermanas Bolena es un estudio de diseño gráfico e imagen corporativa, regalos originales y productos para personalizar tu boda al máximo. Tenemos una tienda online en la que puedes encontrar desde tus invitaciones soñadas, hasta un sello con el que personalizarlas, así como láminas, chapas y libretas viajeras para tus invitados... ¡Tenemos  más de 100 productos especiales y únicos! Como nuestros clientes.

Detrás están Margot, Jorge, María, nuestro adorable contable que nos quita del trabajo sucio, y yo misma, Ana B.

B: ¿Cómo os animasteis a introduciros en el mundo de las bodas?

HB: Surgió de casualidad. Margot, apasionada de las bodas, se incorporó al estudio cuando aún estábamos en pleno proceso de investigación y mercado. Decidimos comenzar a diseñar en función de los pequeños encargos que recibíamos y resultaron ser tan exitosos, que tuvimos que ampliar productos casi a la velocidad del rayo para poder satisfacer todas las necesidades con las que nos encontrábamos a diario. Cuando inauguramos nuestra shop, en la que cada cliente elige y personaliza su propia compra, avanzamos un pasito más allá. ¡Y ahora estamos encantadas! Casi 200 novios han pasado por nuestras "manos" (bolenas, claro).

B: ¿Qué servicios ofrecéis para las bodas?

HB: Nuestro lema es "haz de tu boda un reflejo de tu personalidad sin dejarte la vida, ¡ni los ahorros de tu vida!". Optamos por tener un abanico de productos muy variados y de diferentes presupuestos para permitir que todas nuestras parejas puedan personalizar su día en la medida de sus posibilidades. Trabajamos en cada diseño pensando no sólo en sorprender a los novios sino a todas las personas que les acompañen durante su FIESTA.

B: ¿Cuál es vuestro "producto estrella"?

HB: Sin duda alguna las invitaciones modelo confeti, las chapitas con frases para invitados, las láminas personalizadas para regalar a padres, abuelos y hermanos y los sellos para customizar sobres, etiquetas y demás detalles.

B: ¿En qué os inspiráis y de dónde vienen vuestras mejores ideas?

HB: El proceso casi siempre es el mismo. Recibimos tantos mails de novios durante nuestra primera etapa en este sector contándonos su idea, sus gustos ¡y hasta su vida! que nos fue fácil determinar aquellos productos que no eran fáciles de encontrar o que carecían de un diseño novedoso y divertido.

Los brainstormings en equipo son fundamentales. Prácticamente ningún diseño pasa únicamente por las manos (o mejor dicho, el ordenador) de uno sólo de los componentes que formamos Hermanas Bolena.

Pero sobre todo, sobre todo, pensamos en cada producto como si fuera para nuestra propia boda por lo que escogemos cuidadosamente los materiales, acabados, colores e incluso los presupuestos de fabricación.

B: ¿Qué consejos daríais a la novia a la hora de decorar con detalles originales el día más especial de su vida?

HB: Le diríamos que el éxito, tanto de los preparativos, como del día en sí, reside en DISFRUTARLO al máximo. Por eso creemos que lo mejor es formar un tándem. Tenemos un ejemplo muy gráfico: la mayoría de nuestros novios nos encargan, por ejemplo, el diseño de sus invitaciones más 1 kit compuesto por sellos, tinta, etiquetas, cordel rústico, troqueles... con el que ellos mismos dan "el toque final" y aportan su granito de arena. Así sienten que participan y colaboran en la preparación pero sin la agonía de tener que buscar, diseñar y fabricar todo lo que tienen en mente.

B: ¿Podríais decir que vuestros precios son asequibles para cualquier pareja?

HB: Tenemos productos para todos los bolsillos disponibles muchos de ellos desde una unidad hasta 500. Creemos que son más que asequibles teniendo en cuenta que son productos de diseño propio y en muchos casos personalizables, es decir, sabes que tu compra es ÚNICA. Intentamos ser competentes porque nos gustaría que cualquier persona pudiera disfrutar del diseño sin necesidad de hipotecar su casa.

B: ¿Qué detalles se van a llevar en la temporada 2014?

HB: Pues prácticamente lo mismo que preparamos para la temporada 2013 con alguna que otra sorpresa pero en resumen:

- Invitaciones originales que al recibirlas te den ganas de ponerlas hasta de decoración en tu casa y no vaya al cajón de "desahucios". Piensa que la invitación es la primera pista de los que va a ser tu gran día.

- Regalos originales y prácticos para tus invitados. Piensa que eligiendo "su chapa" un invitado participa más que recibiendo un platito de porcelana y además ¡es mucho más económico!

- Papelería de diseño. Las minutas, seating plan, meseros, tarjetitas de agradecimiento no sólo son útiles y necesarias sino que forman parte de la propia decoración de tu boda.

- Láminas personalizadas para padres, abuelos y hermanos con una foto vuestra y una frase especial. Es un detalle precioso para agradecer su ayuda y su cariño. Eso sí, acompañadlas de kleenex porque al parecer emocionan tanto que hasta tus compañeros de trabajo tienen que secarse una lagrimilla ¡y eso que no conocían ni a tu abuela!

- Libros de firmas o árbol de huellas. Y es que "qué sería de una boda, sin sus recuerdos para toda la vida"...

HB: Un abrazo enorme para todos los futuros novios y lectores del blog de Paradores. Ha sido un placer compartir con vosotros nuestro trabajo.