Paradores consolida el Sol del Parador de Segovia y eleva a 11 sus restaurantes recomendados por la Guía Repsol
05 de Marzo 2024
  • El Parador Antonio Machado de Soria se suma a una lista en la que ya figuraban Oropesa, Toledo, Chinchón, Granada, Cádiz, Ávila, Alcalá de Henares, Málaga Golf, Santiago de Compostela y Corias

 

El pasado lunes la Guía Repsol hizo entrega en Cartagena de los Soles Repsol 2024, la prestigiosa distinción que reconoce a los restaurantes y cocineros de España que han manifestado la excelencia culinaria en su trabajo. Una valoración que realiza un equipo de más de 60 inspectores e inspectoras profundamente conocedores de la oferta gastronómica de sus regiones teniendo en cuenta la excelencia culinaria, la calidad de la materia prima y su ejecución, el respeto por la cocina de la región, su carta de vinos y el servicio de mesa y sala. 

 

 

En esta nueva edición Paradores de Turismo de España ha incrementado su presencia dentro de los establecimientos destacados por la publicación. La cadena hotelera pública ha obtenido un Sol Repsol y ha aumentado hasta 11 el número de  sus restaurantes recomendados. Así, mantiene su Sol Repsol el Restaurante del Parador de Segovia donde oficia como jefe de Cocina el chef Sergio Muñoz. Un destacado exponente de la cocina regional segoviana,  y por ende de la sobria gastronomía castellana de la que es heredera, en cuya carta sobresalen los asados al horno de leña de cochinillo y lechazo junto a platos del recetario tradicional como los judiones , la sopa de ajo o el bacalao al estilo Carrascal del Río. Todo ello en un espacio desde el que se contemplan las mejores vistas de la ciudad monumental.

 

Además, al listado de restaurantes recomendados donde ya figuraban Cádiz, Granada, y Málaga Golf (Andalucía), Oropesa y Toledo (Castilla-La Mancha), Alcalá de Henares y  Chinchón (Madrid), el Restaurante Dos Reis de Santiago de Compostela (Galicia), Ávila (Castilla y León) y el Parador de Corias (Asturias) -que se sumó a este selecto club del año pasado- se incorpora como novedad el Parador Antonio Machado de Soria, al frente de cuyos fogones está desde hace ya 12 años el chef soriano Carlos Aldea Jornada, uno de los referentes de la cocina micológica de la provincia castellana cuya cocina destaca por la creatividad y la adaptación a los nuevos tiempos de los platos e ingredientes más tradicionales.

 

Carlos Aldea, rematando un arroz meloso de rabo de toro, verduras y atún.

 

La oferta del restaurante de la capital soriana se basa en una cocina tradicional castellana renovada . Productos de cercanía y de temporada que son la base de platos tradicionales puestos al día, como las migas sorianas, la sopa castellana, los icónicos torreznos, los asados, el bacalao o los arroces meloso, y con especial atención a la temporada de las setas y a la campaña de la trufa negra. Un templo gastromicológico desde el que disfrutar de la mejor cocina castellana contemplando una extraordinaria panorámica de la ciudad y del río Duero, Y todo ello regado con los singulares vinos sorianos de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

 

 

Codornices con trufa negra del Parador de Soria.

 

El Sol distingue aquellas cocinas que recomendarías a un amigo y a las que ya estás pensando en volver un montón de veces. Es premisa la calidad del producto y la intención de elaborar una cocina honesta y coherente que irá creciendo. Cuenta con un servicio atento y profesional, así como una bodega con inquietudes. Justifica hacer kilómetros o parar a conocerlo en medio de un viaje.

Los establecimientos recomendados son aquellos donde la calidez se contagia y la cocina con corazón se siente en platos y tapas. Ese restaurante en el que la fidelidad de la clientela y el producto sincero presagian una grata experiencia que se complementa con una oferta de vinos sencilla pero adecuada.

 

RESERVA MESA PARA DISFRUTARLOS