Paradores te invita a una bebida digestiva en sus restaurantes por el Día Mundial del Turismo
22 de Septiembre 2023

¿Se te ocurre mejor manera de rematar una excelente comida que con un buen “digestivo”? En nuestro país tenemos una amplia variedad de bebidas espirituosas que suelen tomarse en la sobremesa, generalmente de alta graduación y sabor intenso, elaboradas con ingredientes propios de cada zona que ayudan a procurar una buena digestión.

El 27 de septiembre se conmemora un año más el Día Mundial del Turismo y como actores primordiales de este estratégico sector queremos celebrarlo con nuestros clientes descubriéndoles este universo de bebidas singulares. Por este motivo, a aquellos comensales que acudan el próximo miércoles a nuestros restaurantes, tanto en servicio de almuerzo como de cena, les invitamos a una bebida de sobremesa. A criterio de cada Parador se ofrecerá, junto a las trufas de chocolate que se sirven de cortesía, un licor local, aguardiente regional, vino dulce tradicional u otra bebida identificativa la zona para finalizar la comida como es debido.

 

chupitos de licor y trufas de chocolate

 

En los Paradores de Galicia, como Santo Estevo o Monforte, se ofrece orujo gallego. La sidra achampanada es protagonista en Asturias. La ratafía, un licor a base de guindas, clavel rojo, menta y piel de limón, se sirve en los Paradores de Cardona y Vic. El licor de arroz “Els Segadors del Delta” se disfruta en Tortosa, y en el Valle de Arán, licor de casís y “Aigua de Nodes”. En la costa valenciana, se puede degustar mistela dulce; en Chinchón, “limoncillo”, que se compone de anís con pieles de limón, y en Alcalá, vino dulce D.O Madrid.

En los Paradores de la zona del Jerte se obsequia con licor de cerezas; en Toledo, licor de mazapán, y en Cuenca, el tradicional resolí. En Ciudad Rodrigo se ofrecen dos licores, uno de chocolate con menta y otro de guindas. En los Paradores del sur se puede probar licor de canela, en Carmona; licor de frutos de la Sierra de Grazalema, en Arcos de la Fronteravino “sol de naranja”, en Cádiz; el clásico orujo de café, en Úbeda, y en Cazorla, vino dulce Pedro Ximénez. En Lorca se agasaja con vino dulce Monastrell D.O. Yecla ...

¡Brinda con nosotros por el Día Mundial del Turismo!

 

ELIGE PARADOR Y RESERVA MESA