Territorio Paradores: vive la cultura mediterránea en el Parador de Benicarló 
15 de Abril 2024

¿Buscas un lugar en el que relajarte y disfrutar del mejor ambiente mediterráneo? En este artículo queremos invitarte a descubrirlo desde el Parador de Benicarló. Este edificio de moderna y sencilla decoración, rodeado por un gran jardín a solo unos pasos de la playa, te ofrece un oasis imperdible desde el que descubrir una región ideal para el descanso, la relajación y el turismo cultural. 

 

Parador de Benicarló

 

Parador de Benicarló

Localización: Costa del Azahar (Castellón)

Tipo de destino: Sol y playa

Tipo de edificio: Nueva planta

RESERVA EN EL PARADOR DE BENICARLÓ

 


 

Tranquilidad mediterránea


Benicarló es agua y es frescura. A pocos metros del Parador, te espera un paisaje de playas espectaculares como la del Morrongo, La Mar Xica o la preciosa La Caracola, que invitan al descanso y la relajación. Además, su ubicación privilegiada junto al Delta del Ebro lo hace un lugar ideal para embarcarse en idílicos cruceros por este paraje único.

Vistas desde el Parador de Benicarló
Vistas desde el Parador de Benicarló


¿Buscas una experiencia más activa? Benicarló también te ofrece un enclave perfecto para realizar todo tipo de deportes acuáticos en su Estación Náutica, o para practicar el golf en el campo cercano de Panorámica Golf & Country Club. Y si prefieres el turismo de interior, la región pone a tu disposición una excepcional red de senderos para recorrer a pie o en bicicleta. ¡Prepárate para descubrir las mejores vistas del Mediterráneo!

 


 

Mucho más que playa


Benicarló es mucho más que playa. A su alrededor, encontrarás lugares llenos de historia, como los poblados ibéricos del Puig de la Nao y el Puig de la Misericordia, testimonio de los pueblos prerromanos, o el impresionante Real Monasterio Virgen de la Salud, una de las visitas más populares de la zona. 

Peñíscola, muy cerca del Parador de Benicarló
Ciudad de Peñíscola


Además, Benicarló está rodeado por localidades fascinantes, como Peñíscola, una preciosa villa medieval coronada por un castillo, o Morella, también de origen medieval, y en cuyas inmediaciones se encuentra un grupo de pinturas rupestres de época prehistórica.

 


 

Meca de los arroces, la alcachofa, el pulpo y los pescados de lonja


Escala gastronómica obligada en tierras castelloneses, Benicarló es una de las mecas de la cocina mediterránea. Enclavada en la comarca del Baix Maestrat, en la Costa del Azahar, en su propuesta no faltan ni los pescados ni mariscos capturados en el Mediterráneo, ni los productos de la prolífica huerta local, base de suculentos platos típicos de la zona como los arroces y fideúas, el allipebre o los suquets, sin descuidar las carnes del interior como el cabrito o el conejo. Las jornadas de la alcachofa, que goza de Denominación de Origen, en enero, y las Jornadas del Pulpo a Caduf  y el Pescado de lonja, en septiembre y octubre, son dos excelentes ocasiones para visitar la localidad y degustar el recetario benicarlando.

Arroz en el Parador de Benicarló

 


 

Paradores para hacer una ruta

RUTA HISTORIA Y RELAX

Parador de Benicarló


Parador de Benicarló

Parador de Tortosa


Parador de Tortosa

Parador de Alcañiz


Parador de Alcañiz

 

RUTA PLAYAS DEL MEDITERRÁNEO

Parador de Benicarló


Parador de Benicarló

Parador de El Saler


Parador de El Saler

Parador de Jávea


Parador de Jávea