Feria de bodas, patrimonio cultural, otoño mágico, cocidos, promoción de especies pesqueras y cocina cervantina en la agenda de Paradores
16 de Octubre 2023

Esta semana en Paradores cuentas con infinidad de planes y actividades para disfrutar de tus viajes.

 

#PLANAZOSPARADORES

Alcalá de Henares acoge la I Feria de Bodas en Paradores y Lerma y Cádiz celebran sus citas particulares

Quienes estén pensando en contraer matrimonio próximamente en la Comunidad de Madrid y su área de influencia tienen una cita ineludible el próximo 22 de octubre en el Parador de Alcalá de Henares. El establecimiento de la ciudad complutense va a acoger la primera “Feria de Bodas en Paradores”. Un evento para conocer de primera mano y en una sola visita todo lo que la cadena hotelera pública puede ofrecer de cara a celebrar un día tan especial. La cita contará con la participación de una selección de siete Paradores ideales para celebrar el enlace situados en un radio máximo de unos 200 kilómetros de la capital madrileña: Alcalá de Henares y Chinchón, en la Comunidad de Madrid; Almagro y Sigüenza, en Castilla La Mancha; La Granja y Segovia, en Castilla y León, y Jarandilla de la Vera, en Extremadura. La Feria de Bodas se desarrollará de 11:00 a 17:30 horas. La entrada es gratuita y requiere inscripción previa en https://paradores.es/es/feria-de-bodas-paradores. También el Parador de Lerma celebra el sábado 21 de octubre su particular Feria de Bodas de 12:00 a 20:30 horas Realizaremos un sorteo de una noche de estancia en régimen de alojamiento y desayuno entre las personas que se acerquen a visitarla. También ofreceremos una degustación de cóctel de boda a las 19.30 con aforo limitado. Por su parte el Parador Hotel Atlántico de Cádiz participa con un stand en la FERIA DE BODAS – BODASUR que se celebra del 20 al 22 de octubre en Jerez de la Frontera.

 

Invitación Feria de Bodas

 

El Patrimonio Cultural y los ODS, en los encuentros culturales del Parador de Cangas de Onís

El programa de los encuentros culturales en la Biblioteca Dulce María Prida que organiza el Parador de Cangas de Onís en colaboración con la Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento cangués ofrecer este viernes una nueva cita. El protagonista es José Castillo Ruiz, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Granada, que disertará sobre "el Patrimonio Cultural y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: posibilidades y limitaciones". La charla es a las 19:30 horas y la entrada es libre hasta cubrir aforo. Reserva en el Parador.

 

Ponencia Cangas

 

Curso de iniciación a la micología en el Parador de Gredos

Durante los meses de octubre y noviembre, el Parador de Gredos te ofrece la posibilidad de participar en su Curso de iniciación al mundo de las setas. Un fin de semana en el bello entorno de la Sierra de Gredos, en el que podrás adentrarte en el mundo de la micología, disfrutar de la gastromicología y conocer de primera mano las amplias posibilidades que encierra este manjar. Amplía información y reserva.

 

Setas

 

Tertulia taurina en el Parador de Chinchón

La localidad madrileña de Chinchón vive la semana taurina más intensa del año, días que sirven de preámbulo al gran festival taurino que se desarrollará el próximo sábado y que tiene su aperitivo cultural con un jugoso programa de coloquios y mesas redondas bajo el título genérico de ‘El Festival, por dentro’. Dentro de este programa el viernes, 20 de octubre a las 20:00 horas  tiene lugar en Parador de Turismo la tertulia "l Festival por dentro por Figuras de La Tauromaquia" con la participación de Ricardo Lalanda (Hijo de Marcial Lalanda), al cumplirse un siglo del primer festival organizado por su padre; Julio Aparicio, Manuel Vidrié y Julio Aparicio (Hijo).

 

Toros Chinchón

 

Otoño Mágico en el Valle de Ambroz

Bajo el lema "Un mundo de sensaciones", el cacereño Valle de Ambroz celebra del 27 de octubre al 3 de diciembre la vigésimo sexta edición de su Otoño Mágico. Unas fechas para disfrutar en todo su esplendor de este espectacular paraje extremeño con un amplio y variado programa de actividades con rutas, fiestas de la lana y la trashumancia, la gran calbotá (fiesta y degustación de castañas asadas), mercados artesanales, actividades infantiles, conciertos, degustaciones gastronómicas... Consulta la programación. Reserva en los paradores de Plasencia o Jarandilla de la Vera.

 

Valle de Ambroz

 

Debate sobre descarbonización en el Parador de Soria

El Parador de Turismo Antonio Machado de Soria será, el próximo viernes 20 de octubre el escenario de la jornada que lleva por nombre ‘Vamos a hablar de descarbonización’, organizada por Caja Rural de Soria. Un evento que pretende reunir a empresas sorianas y también de otras provincias que busquen adentrarse en el mundo de la descarbonización, dentro del contexto de la transición energética y de la nueva economía sostenible. El programa incluirá dos paneles. El primero ofrecerá información esencial sobre la descarbonización y su relación con la sostenibilidad empresarial en la nueva economía. El segundo pondrá de relieve casos de éxito y aplicaciones concretas en la provincia de Soria. Alójate o reserva mesa en el Parador.

 

Parador de Soria

 

Submarinismo y rutas a caballo, en bicicleta, en kayak o en yate en el Parador de Costa da Morte

El Parador Costa da Morte pone a tu disposición una selección de actividades en su entorno que buscan tres objetivos: concienciar de la necesidad de cuidar del medioambiente, dinamizar zonas rurales y que tu estancia en el Parador sea aún más divertida e interesante. Yoga en la naturaleza, rutas a caballo, en kayak, en yate o en bicicleta, recorrido por el pasado medieval y celta de Costa da Morte, demostración de encaje de bolillos, acercamiento a la vida de los marineros con vista a la Lonja de Laxe y degustación de productos y submarinismo. Descubre una nueva forma de hacer turismo más sostenible. Amplía información y reserva en el Parador.

 

Submarinismo

 

Vuelven las visitas guiadas al Parador de Ciudad Rodrigo

El Parador de Ciudad Rodrigo retoma las exitosas  visitas guiadas teatralizadas para dar a conocer la historia y los misterios del Castillo de Enrique II. Esta temporada llega con novedades, escenas sorpresa y, por fin, un personaje de mujer, la escritora Leonor López de Córdoba, importantísima en su época por ser una avanzada y distinguida en letras. Las próximas citas serán el 4 de noviembre y el 2 de diciembre. Precio: 8 euros adultos, 5 euros niños, con consumición. Plazas limitadas. Reserva en el Parador.

 

cartel ciudad rodrigo

 

Otoñada en el Valle del Jerte, celebración de la caída de la hoja

La Otoñada del Valle del Jerte es una festividad que celebra la belleza del otoño en toda su gloria. Cada año, la programación se llena de actividades emocionantes y experiencias únicas que atraen a locales y visitantes por igual. Se celebra del 30 de octubre al 17 de diciembre. Uno de sus actos centrales es la Fiesta de la Caída de la Hoja, que tiene lugar el 4 de noviembre en Cabezuela del Valle. Además, XVII Jornadas Gastronómicas Pastoriles, Mercado Imperial Tornavacas, ruta vetona, matanza tradicional, teatro... Como antesala, el 21 y 22 de octubre tiene lugar la Picota Bike Race. Planifica tu escapada y reserva en los Paradores de Plasencia o de Jarandilla de la Vera.

 

Programa Otoñada

 

El programa Naturaleza para los Sentidos se extiende a Cervera de Pisuerga

El programa Naturaleza para los Sentidos se ha extendido también la Parador de Cervera de Pisuerga. Esta semana se puede disfrutar de cinco experiencias diferentes. "El río que nace dos veces" , ruta que nos sumerge dentro de una comarca desconocida, llena de cultura, historia, naturaleza y tradiciones, "El interior de la montaña", ruta en 4x4 por la Montaña palentina, y "Arte retorcido", para conocer una fragua y el oficio de herrero tradicional, con visita a un espacio expositivo de artistas locales. Amplía información y reserva en el Parador.

 

Cervera de Pisuerga

 

Marcha nórdica, elixires con historia, baños de bosques y más experiencias en la naturaleza en el Parador de Fuente Dé

El Parador de Fuente Dé se ha sumado al programa "Naturaleza para los Sentidos" que permite vivir experiencias únicas en el entorno natural. Esta semana ofrece  "Elixires con historia", para conocer el funcionamiento de una bodega artesanal de elaboración de vinos y licores con cata de productos de la zona; "Marcha Nórdica", caminar impulsado por bastones por el entorno del Parador; "Retratos Naturales", taller de iniciación a la fotografía de naturaleza, y  "Baño de bosques". Además, a lo largo de la semana y durante todo el día hay sesiones de yoga o mindfulnnes, cuyo inicio depende de la disponibilidad. Amplía información y reserva en el Parador.


Fuente Dé

 

Experiencias enológicas, etnográficas y de rastreo del oso pardo en el Parador de Corias

El Parador de Corias se une al programa Naturaleza para los Sentidos ofreciendo inicialmente seis atractivas experiencias: "Los secretos del Parador", una gymkana cultural para conocer el espectacular monasterio; "Tras los pasos del vino", plan para descubrir la viticultura heroica de la zona con visita a una bodega y degustación; "Historias forjadas", viaje al pueblo de Besullo para disfrutar de su riqueza etnográfica, arquitectónica y de su tradición ferreira; "Leitariegos salvaje", un viaje a través de los dominios del oso pardo; "Los sabores de la colmena", visita para conocer la apicultura tradicional y las construcciones características asociadas a esta actividad, y "Entre montañas y sabores", ruta en 4x4 por la comarca con picnic campestre. Amplía información y reserva en el Parador.

 

Ferre

 

El Parador de Benavente, incluido en las visitas guiadas "Déjate Llevar"

El sábado 6 de mayo arrancaron las visitas guiadas gratuitas del Programa "Déjate Llevar"  que organiza la Diputación de Zamora en la localidad de Benavente. Una iniciativa en cuyo recorrido está incluida la Torre del Caracol, actual Parador de Turismo. La iniciativa contempla un total de 10 visitas a lo largo de 2023. Se puede inscribir en la Oficina de Turismo, en el correo electrónico [email protected] o en el teléfono 980 63 42 11. El próximo calendario es 28 de octubre y 2 de diciembre.

 

Parador de Benavente

 

Experiencia starlight en el Parador de Gredos

El Parador está ubicado en un enclave espectacular que goza de la certificación Starlight, otorgada por la fundación que lleva el mismo nombre, por los cielos limpios y libres de contaminación lumínica de la Sierra de Gredos. Con ayuda de un experto con titulación acreditada como guía Starlight y un telescopio de última generación, verás el cielo como nunca antes habías imaginado. Benefíciate de un pack especial hasta el 31 de octubre.

 

Gredos

 

Alcalá y Ávila, próximas citas del Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Los 10 km Ciudad Alcalá de Henares y la Media Maratón Ávila Monumental, programadas p

ara el domingo 22 de octubre, son las próximas citas del IV Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad que se prolongará hasta el mes de diciembre con pruebas en las 15 localidades del grupo. Paradores es uno de los patrocinadores. Información e inscripciones. Alójate en nuestros establecimientos.

 

Circuito de Carreras Patrimonio de la Humanidad

 

Catas de quesos, juego de misterio, visitas guiadas en Cangas de Onís

El Parador de Cangas de Onís ha preparado una amplia agenda de actividades para esta semana que incluye visitas guiadas al monasterio de manos del director el martes a las 18:00 horas, y el viernes a las 18:30.  El martes a las 19:00 horas, a continuación de la visita se ofrece la posibilidad de asistir a una cata dirigida de quesos asturianos.  Además del programa "Naturaleza para los sentidos" el lunes, miércoles, viernes y domingo a las 23,05 horas propone la resolución del juego de misterio "El secreto del Monasterio" con una visita teatralizada de manos de un monje benedictino que finalizará con un licor que nuestro monje siempre toma antes de ir a dormir. Asimismo, la noche del martes y el jueves en la biblioteca del Parador, proyección de la película "El nombre de la rosa". Amplía información y reserva en el Parador. Amplía información y reserva en el Parador.

 

Parador de Cangas de Onís

 

 

ADEMÁS, NO TE PUEDES PERDER...

-Fiestas de Santa Teresa. Ávila. Hasta el 30 de octubre. Gigantes, cabezudos y tarasca recorren las calles y se hace una ofrenda floral ante una de las esculturas de la santa en el mercado Grande. Conciertos, toros, fuegos artificiales y actividades deportivas se desarrollan a lo largo de esta semana festiva. Reserva en el Parador.

-Festival taurino de Chinchón. 21 de octubre. Tradicional e histórico festejo que se celebra en la singular plaza balconada de la localidad madrileño. Reses de Núñez del Cuvillo para los diestros Uceda Leal, Diego Urdiales, Cayetano y Paco Ureña y los novilleros locales Aitor Fernández y Álvaro Chinchón. A beneficios de las Clarisas de Chinchón. Reserva habitación la noche del viernes o reserva para comer en el Parador de Chinchón.

-Feria de Jaén. Hasta el 22 de octubre. Feria y fiestas de San Lucas. Durante 8 días se ofrece un amplio programa de actividades culturales, conciertos, corridas de toros, competiciones deportivas, atracciones recreativas y el tradicional Concurso Hípico Nacional de Saltos de Otoño. El Recinto Ferial está repleto de casetas. Alójate en el Parador.

-Galicia Ilusiona. del 20 al 22 de octubre. Festival Mundial de Ilusionismo. Galas Internacionales de Maxia en A Coruña (20 de octubre), Santiago de Compostela (21 de octubre) y Vigo (22 de octubre). Reserva en el Parador más próximo.

-Feria Micológica de la Llanega. 28 y 29 de octubre. Cardona. El último fin de semana de octubre se celebra en Cardona la popular Feria de la Llanega, una muestra dedicada al mundo de las setas que acoge diversas actividades relacionadas con este producto típico del municipio. La muestra, creada en 1993, ofrece un amplio abanico de actividades con degustación de la cocina de las setas, venta de todo tipo de setas y productos alimentarios artesanales, exposiciones, conferencias y concursos relacionados con las setas, y el Festival Infantil “tocats del bolet ” para los buscadores de setas más pequeños. Reserva en el Parador.

-Maroween. 31 de octubre. Maro (Málaga). Esta festividad combina dos celebraciones distintas: la Fiesta de la Castaña y el Boniato, de raíces locales, y la conocida festividad foránea de Halloween. Junto con la degustación de boniatos asados y castañas, y el pasacalles terrorífico, Maroween también incluye una emocionante verbena que agrega un toque de diversión y baile a la noche. Los asistentes pueden sumergirse en la música y el ambiente festivo mientras celebran la ocasión. Alójate en el Parador de Nerja.

-Tren Medieval a Sigüenza. Temporada de otoño: 4 y 11 de noviembre. Sale de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor a las 10 horas, llega a Sigüenza a las 11:37 horas y sale de vuelta a las 19:05 horas para llegar a las 20:34 horas. Comitiva de personajes de época, música medieval, trovadores, zancudos, magos, malabaristas... Reserva para comer en el Parador.

-Tren Turístico Teresa de Ávila. Todos los sábados hasta el 28 de octubre. Viaje al siglo XVI con representaciones teatralizadas durante el trayecto Con él podrás acceder de forma gratuita a las siguientes exposiciones municipales  (Espacio Ávila Mística, Palacio de Superunda-Colección Caprotti, Los Hornos PostMedievales, Tenerías Judías del Arrabal de San Segundo) y visitar a precio reducido la monumental Muralla de Ávila. Salida de Madrid-Príncipe Pío: 09:07 h. Llegada a Ávila a las 10:37 h. El regreso puede realizarse en cualquier tren de Media Distancia, el mismo día o al día siguiente (domingo) si te apetece alargar tu escapada. Reserva mesa en el Parador, templo de la ternera negra avileña,  y si prolongas el viaje alójate en el Parador.

-Año Jubilar Lebaniego. Hasta el 16 de abril de 2024. Peregrina hasta el Monasterio de Santo Toribio de Liébana a través del Camino Lebaniego. En la ruta encontrarás los Paradores de Fuente Dé, Santilla Gil Blas, Limpias y Cervera de Pisuerga.

-Rutas nocturnas por la ciudad de Zamora. "Memoria en la noche" es uno de los paseos ofertados mediante este programa que incluye una visita al interior del palacio renacentista de los Condes de Alba y de Aliste, actual Parador de Turismo.

 

Cartel Chinchón

Cartel del Festival Taurino de Chinchón.

 

#GASTROPARADORES

Platos con productos de temporada en la campaña Meses con R, aposta segura" del Parador Costa da Morte

Durante todos los fines de semana hasta diciembre puedes degustar en el Parador Costa da Morte, de Muxía, platos elaborados con productos de cercanía de temporada dentro de la campaña "Meses con R, aposta segura" promovida por la Asociación de Profesionais Turísticos da Costa da Morte (Aptcm). Los menús se basarán en productos como el grelo rizado, la patata de Coristanco, la faba do marisco, el pan de Carballo, el berberecho del Anllóns, el centollo, el pulpo o la inmensa variedad de pescados de las lonjas de la Costa da Morte. Reserva mesa para probarlos.

 

Meses con R

 

Promoción de especies pesqueras en Santo Estevo, Mérida y Cáceres 

Seis especies pesqueras capturadas en las costas españolas emprenden este mes de octubre “Un viaje de norte a sur” por nuestro país a través de Paradores de Turismo. Una acción enmarcada dentro de una nueva campaña promocional de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNPC) desarrollada con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en tres Paradores que unen Galicia con Extremadura a través de la Ruta de la Vía de la Plata. La ruta arranca en el orensano Parador de Santo Estevo donde del 20 al 22 de octubre se promocionarán dos especies capturadas en las costas gaditanas: el borriquete de Conil y el atún tojo de Tarifa. Así, ese fin de semana se podrá degustar en el corazón de la Ribera Sacra borriquete de la Cofradía de Conil confitado en AOVE con alboronía y lomo de atún de la Cofradía de Tarifa “encebollao”. Reserva mesa para probarlos.

 

Un viaje de Norte a Sur

 

El cocido de taba regresa a la carta del Parador de Chinchón

El Parador de Chinchón alza el próximo sábado 21 de octubre el telón de la temporada de su popular Cocido de Taba, una singular y antiquísima receta considerada el antecedente del popular cocido madrileño cuya singularidad reside en la utilización de algunos ingredientes a priori atípicos como el cangrejo de río, que se empleaba tradicionalmente, o la incorporación, a modo de licencia histórica, de cuello de ganso deshuesado y rellenado con la carne del mismo, ajo, perejil, huevo y pan rallado. El cocido de taba está disponible los fines de semana en servicio de almuerzo hasta finales de abril en el castizo restaurante temático El Bodegón. Reserva mesa.

 

Cocido de taba

 

Cocina del Siglo de Oro en las jornadas cervantinas del Parador de Alcalá de Henares

El Parador de Alcalá de Henares participa del 16 al 23 de octubre en las Jornadas Gastronómicas Cervantinas organizadas por la asociación de hostelería local Alcalá Gastronómica-Fomentur. En esta cita dedicada a la cocina del Siglo de Oro nuestro establecimiento complutense ofrecerá en menú a base de Salpicón de las más noches, Alboronia con perdiz, Albondiguillas de gallo de corral en pepitoria, Pavías de bacalao sobre asadillo manchego, Rulo de trucha relleno con berza y tocino en escabeche ligero, Lingote de cochinillo deshuesado, reducción de su jugo y compota de berenjena especiada., Quesos de oveja de Campo Real, membrillo, uvas y pan y Las frutas de sartén sobre manjar blanco y helado de dulce de leche (flor manchega, pestiño y leche frita). Reserva mesa para disfrutarlo.

 

Lingote de cochinillo

 

El cocido madrileño, en la ruta de los cocidos de España del Parador de Córdoba

Ha llegado el otoño y el cuerpo ya está predispuesto para disfrutar del reconfortante cuchareo. Con el cambio de estación, el Parador de Córdoba reinicia el 4 de octubre sus populares jornadas dedicadas al cocido dentro de las Muestras Gastronómicas de las Costumbres y Tradiciones de España. Desde hace 20 años el Parador viene programando, con una gran acogida en la ciudad califal, esta convocatoria en la que invita a sus clientes a conocer algunas de las variantes regionales más populares. Y en su reanudación, la cita culinaria llega con ocho especialidades representativas de siete comunidades autónomas que se rematan con un postre tradicional de las que se podrá disfrutar rotatoriamente los miércoles hasta finales de noviembre, para retomar posteriormente la iniciativa después de las vacaciones navideñas. Este miércoles le toca el turno al cocido madrileño rematado con bartolillos. Amplía información y reserva mesa para probarlos

 

Cocido madrileño collage

 

Cenas maridadas con vino y cerveza en el Parador de Gijón

El Restaurante Llar del Molín del Parador de Turismo Molino Viejo de Gijón constituye todo un referente dentro de la amplia y valorada oferta gastronómica gijonesa, no solo para el turista de paso sino también para el cliente local. Para reafirmarlo ha organizado para el último trimestre de 2023 una serie de cenas maridaje que van a tener lugar el primer viernes de cada mes. Unas veladas en las que los menús estarán configurados con productos de identidad y elaboraciones muy asturianas y en las que se irán variando las bebidas evidenciando que además de los vinos hay alternativas a la hora de acompañar a la comida. Tras la cena inaugural maridada con sidra, los días 3 de noviembre y 1 de diciembre estarán protagonizadas por vinos y cervezas. Amplía información y reserva.

 

Cono de chipirones con cerveza

 

Descubre la gastronomía de las setas en el Parador de Gredos

El Parador de Gredos ofrece un atractivo plan en contacto con la naturaleza para estos fines de semana otoñales de octubre y noviembre, un curso de iniciación al mundo de la setas y hongos que, además de la aventura de adentrarse en el mundo de la micología, permitirá conocer de primera mano las amplias posibilidades culinarias que encierra este manjar. Después de la salida matutina al campo con material didáctico y previo al estudio e identificación de los ejemplares recogidos con las explicaciones de expertos micológicos, el programa de la jornada del sábado incluye un almuerzo degustación con platos protagonizados por diferentes especies del reino Fungi.  El menú tan solo está disponible dentro del paquete especial del curso para el que aún se propone cinco fechas: 13 y 14, 20 y 21, y 27 y 28 de octubre, 3 y 4 y 10 y 11 de noviembre. Reserva el curso para degustarlo

 

Amanita c

 

Prueba la auténtica carne de buey en una docena de nuestros restaurantes

Paradores de Turismo te propone una nueva y atractiva experiencia culinaria: disfrutar en una selección de nuestros restaurantes del codiciado manjar que supone la auténtica carne de buey y la ternera pastuenca de la montaña leonesa. Dentro de la apuesta por apoyar a los productores de las razas 100% autóctonas, Paradores ha sacado a licitación este año el suministro de carne de Bovina Parda de Montaña, raza que obtuvo el certificado de 100% autóctona en 2012 y cuya producción se centra en las montañas de León, en un entorno natural , donde estos animales se alimentan de pastos. Pruébala en esta los Paradores cántabros de Fuente Dé, Limpias y Santillana Gil Blas, en ocho castellanoleoneses (Benavente, Cervera de Pisuerga, La Granja, León, Segovia, Soria, Tordesillas y Villafranca del Bierzo) y en el restaurante la Hostería del Estudiante del madrileño Parador de Alcalá de Henares. Elige restaurante y reserva para degustarla

 

Chuletón

 

Date un homenaje gourmet para empezar el día con nuestros desayunos

En Paradores da gusto empezar el día. ¿Hay algo más gratificante que un buen desayuno después de una noche reparadora? Los completos y variados desayunos buffet que con carácter general ofrece Paradores, una de sus señas de identidad, se han ganado justa fama y constituyen uno de los servicios más valoradas por los clientes. Elige Parador y reserva para disfrutarlos.

 

Desayuno del Parador de Mazagón

 

La Hostería del Estudiante retoma el viaje por las cocinas de Paradores

Finalizado el habitual cierre de temporada veraniego,  la emblemática Hostería del Estudiante de Alcalá de Henares, uno de los establecimientos más antiguos de la red de Paradores de Turismo, acaba de reabrir sus puertas para seguir proponiendo un viaje gastronómico por las cocinas de Paradores. En la nueva etapa del histórico restaurante la dirección de la compañía apostó por ofrecer algunos de los platos más representativos de la cocina de los Paradores, potenciando el producto local y las elaboraciones regionales, convirtiendo a la Hostería en un escaparate de la rica y diversa oferta culinaria de los 98 establecimientos de la red. Un restaurante de referencia desde el que iniciar una ruta gastronómica por Paradores con una carta ágil y cambiante para dar cabida de manera rotatoria a elaboraciones de todos los puntos de España que pone a disposición del cliente lo mejor de las diferentes cocinas regionales de nuestro país con una visión actualizada. Conoce su actual oferta y reserva mesa.

 

Equipo de la Hostería del Estudiante

 

 

Reedición en noviembre de las cenas teatralizadas en el Parador de Almagro

La nueva temporada de cenas teatralizadas en el Parador de Almagro con repertorio y menú renovados ofrece una nueva fecha en noviembre. Una convocatoria que a nivel escénico está protagonizada por el teatro barroco bajo el lema "Va de Amor-es", romántico-platónico-espiritual armonizado con la mejor cocina regional manchega. La siguiente cita está programada para el viernes 17 de noviembre. Reserva mesa en [email protected] o en el teléfono 926 86 01 00.

 

Cena almagro

 

Tardeo y cócteles especiales en terrazas y espacios gastronómicos

Apúntate al tardeo y a la liturgia de la mixología y disfruta del nuevo servicio de combinados y cócteles especiales que hemos implantado en algunas de nuestra terrazas con vistas y espacios gastronómicos más singulares de Paradores. Unas bebidas que acompañamos con aperitivos fríos regionales con una base de tradición, cercanía e identidad. Disponible en Cádiz, Toledo, Córdoba y León. (En la foto: "Citruoso" y "Nuestra palomita", con cunca de fruta deshidratada y brocheta de boquerón en vinagre, queso de Zuheros, aceituna negra y avellana tostada del Parador de Córdoba).

 

Cócteles de Córdoba

 

Renovada carta de postres con propuestas vegetales

Los postres en Paradores no son un mero complemento al menú, sino que han tomado un papel protagonista gracias a nuevas texturas, gustos y aromas. Descubre en nuestras cartas nuevas propuestas basadas en productos vegetales como la remolacha, la calabaza o la zanahoria. Los pecados de la mesa nunca estuvieron más libres de culpa. (En la foto, semiesfera de queso y calabaza con violetas  del Parador de Úbeda).

 

postre vegetal