Marzo ha llegado con cambios respecto a lo que podemos encontrarnos en el mercado. Se acerca la primavera y empezamos a despedirnos de algunos productos invernales, aún se mantienen las alcachofas, las berenjenas, las espinacas o el brócoli durante este mes y le damos la bienvenida a productos como el calabacín, las acelgas, los puerros o las habas

Coincidiendo con la reapertura el pasado lunes de la hostelería en Castilla y León el Parador de Villafranca del Bierzo, que reinició su actividad el16 de febrero tras el cierre vacacional emprendido a comienzos del año, ha apostado por incorporar a su carta en la recta final de la temporada invernal uno de sus platos de cuchara estelares: el cocido berciano.

Nos gusta tanto el producto natural que estamos ampliando la presencia de estos rincones naturales en nuestros establecimientos. Nuestro objetivo es ofrecerte  productos sanos y frescos para disfrutar aún más de nuestros restaurantes.

En el Parador de Carmona, acaban de estrenar su huerto, en el que han plantado tomates, pimientos verdes y morrones, berenjenas, calabacines blancos, calabaza, lechugas comunes, judías verdes, remolacha, acelgas, cebolletas y pepinos.

En el caso del Parador de Teruel su huerto destaca por el cultivo de hierbas aromáticas que posteriormente se utilizan para aderezar los exquisitos platos que elaboran en este destino de viajes. Entre otras, tienen, tomillo, lavanda, romero, perejil o hierbabuena.

Es uno de los rincones con encanto de este Parador, además tienen las plantas y hierbas aromáticas clasificadas para que quien se acerque a curiosear sepa lo que está plantado.