Envejecimiento saludable, feria de bodas, homenaje gastronómico a Sorolla, cena teatralizada, flamenco y tapas en la agenda de Paradores
13 de Noviembre 2023

Esta semana en Paradores cuentas con infinidad de planes y actividades para disfrutar de tus viajes.

 

 

#PLANAZOSPARADORES

 

El envejecimiento saludable, en los encuentros culturales del Parador de Cangas de Onís

El programa de los encuentros culturales en la Biblioteca Dulce María Prida que organiza el Parador de Cangas de Onís en colaboración con la Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento cangués ofrece este viernes una nueva cita con una ponencia titulada "Envejecimiento saludable y feliz: secretos para vivir más y mejor". El ponente es José Antonio Flórez, catedrático de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Oviedo. La charla es a las 19:30 horas y la entrada es libre hasta cubrir aforo. Reserva en el Parador.

 

Ponencia Cangas

 

Planifica tu escapada de esquí en el Valle de Arán

Las primeras nieves ya han hecho su aparición en los Pirineos y va siendo hora de planificar tu escapada de esquí en el Valle de Arán. Esta temporada de esquí tienes una oferta muy especial a partir del 1 de diciembre en los Paradores de Arties y Vielha, a un paso de la estación de Baqueira Beret. Amplía información y reserva.

 

Esquí

 

Presentación de la oferta gastronómica para bodas del Parador de Lorca y Feria de Bodas en Argómaniz

El Parador de Lorca va a celebrar el próximo sábado 18 de noviembre una jornada de puertas abiertas para presentar la nueva oferta gastronómica de bodas para el año 2024. El jefe de Cocina presentará la oferta con imágenes y su explicación, a la vez que se servirá unos aperitivos de esta propuesta. También habrá una exposición de platos terminados, se presentarán distintos montajes de mesas, centros florales, estaciones gastronómicas y se realizará un sorteo directo entre las parejas asistentes de una cena en el Parador. La asistencia al evento requiere inscripción previa. También el Parador de Argómaniz celebra el 18 y 19 de noviembre su Feria de Bodas con expositores especializados, experiencias en pareja, degustaciones y sorteos sorpresa. El sábado ya está completo pero para el domingo todavía quedan las últimas plazas disponibles.

 

Feria de Bodas

 

Otoño Mágico en el Valle de Ambroz

Bajo el lema "Un mundo de sensaciones", el cacereño Valle de Ambroz celebra hasta el 3 de diciembre la vigésimo sexta edición de su Otoño Mágico. Unas fechas para disfrutar en todo su esplendor de este espectacular paraje extremeño con un amplio y variado programa de actividades con rutas, fiestas de la lana y la trashumancia, la gran calbotá (fiesta y degustación de castañas asadas), mercados artesanales, actividades infantiles, conciertos, degustaciones gastronómicas... Consulta la programación. Reserva en los paradores de Plasencia o Jarandilla de la Vera.

 

Valle de Ambroz

 

Visita guiada al Parador de Ciudad Rodrigo

El Parador de Ciudad Rodrigo ha retomado las exitosas  visitas guiadas teatralizadas para dar a conocer la historia y los misterios del Castillo de Enrique II. Esta temporada llega con novedades, escenas sorpresa y, por fin, un personaje de mujer, la escritora Leonor López de Córdoba, importantísima en su época por ser una avanzada y distinguida en letras. La próxima cita será el 2 de diciembre. Precio: 8 euros adultos, 5 euros niños, con consumición. Plazas limitadas. Reserva en el Parador.

 

cartel ciudad rodrigo

 

Otoñada en el Valle del Jerte, celebración de la caída de la hoja

La Otoñada del Valle del Jerte es una festividad que celebra la belleza del otoño en toda su gloria. Cada año, la programación se llena de actividades emocionantes y experiencias únicas que atraen a locales y visitantes por igual. Se celebra hasta el 17 de diciembre. Uno de sus actos centrales es la Fiesta de la Caída de la Hoja, que tiene lugar el 4 de noviembre en Cabezuela del Valle. Además, XVII Jornadas Gastronómicas Pastoriles, Mercado Imperial Tornavacas, ruta vetona, matanza tradicional, teatro... Como antesala, el 21 y 22 de octubre tiene lugar la Picota Bike Race. Planifica tu escapada y reserva en los Paradores de Plasencia o de Jarandilla de la Vera.

 

Programa Otoñada

 

Presentación del libro de cocina íbera y jornada de gastronomía

El Museo Íbero de Jaén acoge este miércoles 15 de noviembre a las 20 horas, la presentación del libro Gastronomía Íbera, nueva obra de nuestro compañero José Damián Partido Ruiz, jefe de Cocina del Parador de Antequera, y la arqueóloga Lidia Cabello. Un enfoque arqueológico diferentes y muchas más recetas experimentales. En el acto, además de los dos autores intervendrá Concha Choclan, directora del Museo Íbero. José Damián Partido y Lidia Cabello protagonizan además una Jornada de Gastronomía Íbera el sábado 18 a las 11:30 horas en la Casa de la Juventud y de la Cultural de Mollina, localidad malagueña de la comarca de Antequera. Cocina en vivo y degustación gastronómica.

 

cocina íbera

 

Submarinismo y rutas a caballo, en bicicleta, en kayak o en yate en el Parador de Costa da Morte

El Parador Costa da Morte pone a tu disposición una selección de actividades en su entorno que buscan tres objetivos: concienciar de la necesidad de cuidar del medioambiente, dinamizar zonas rurales y que tu estancia en el Parador sea aún más divertida e interesante. Yoga en la naturaleza, rutas a caballo, en kayak, en yate o en bicicleta, recorrido por el pasado medieval y celta de Costa da Morte, demostración de encaje de bolillos, acercamiento a la vida de los marineros con vista a la Lonja de Laxe y degustación de productos y submarinismo. Descubre una nueva forma de hacer turismo más sostenible. Amplía información y reserva en el Parador.

 

Submarinismo

 

El Parador de Benavente, incluido en las visitas guiadas "Déjate Llevar"

El sábado 6 de mayo arrancaron las visitas guiadas gratuitas del Programa "Déjate Llevar"  que organiza la Diputación de Zamora en la localidad de Benavente. Una iniciativa en cuyo recorrido está incluida la Torre del Caracol, actual Parador de Turismo. La iniciativa contempla un total de 10 visitas a lo largo de 2023. Se puede inscribir en la Oficina de Turismo, en el correo electrónico [email protected] o en el teléfono 980 63 42 11. La próxima visita es el 2 de diciembre.

 

Parador de Benavente

 

La Media Maratón de Córdoba, próxima cita del Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad

La Media Maratón de Córdoba, programadas para el domingo 26 de noviembre, es la próxima cita del IV Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad que se prolonga hasta el mes de diciembre con pruebas en las 15 localidades del grupo. Paradores es uno de los patrocinadores. Información e inscripciones. Alójate en nuestros establecimientos.

 

Circuito de Carreras Patrimonio de la Humanidad

 

Catas de quesos, juego de misterio, visitas guiadas en Cangas de Onís

El Parador de Cangas de Onís ha preparado una amplia agenda de actividades para esta semana. El lunes a las 16,00 horas y el viernes a las 18:00 horas se han programado sendas visitas guiadas al monasterio de mano del director.  Dentro del programa "Naturaleza para los sentidos" ofrece el viernes y sábado a las 10:00 horas la ruta de pastores y biodiversidad, elaboradores del queso Gamoneu; el jueves y el domingo a las 9:00 horas ruta en todoterreno para observar el rebeco, el rey del Parque; y a las 16:00 horas, baño de bosques. Así mismo, durante toda la semana a las 12:00 horas, visita a la granja de ovejas y cabras Cabriteru con degustación de sus quesos azules. Además, el lunes, sábado y domingo a las 19,00 horas propone la resolución del juego de misterio "El secreto del Monasterio" con una visita teatralizada de manos de un monje benedictino que finalizará con un licor que nuestro monje siempre toma antes de ir a dormir. Asimismo, la noche del martes y el viernes en la biblioteca del Parador, proyección de la película "El nombre de la rosa". Amplía información y reserva en el Parador. Amplía información y reserva en el Parador.

 

Cangas de ONís

 

Palabras con historia en el Parador de Gredos

Paradores ha extendido a su establecimiento de Gredos el programa de experiencias sostenibles "Naturaleza para los Sentidos". Se trata de un programa de actividades en la naturaleza para promover un ecoturismo sostenible y responsable que genera beneficios sociales, ambientales y económicos en los territorios donde se ubican los Paradores. La iniciativa en tierras avileñas arranca con experiencias únicas que sumergen al visitante en la historia reciente de nuestro país, le permiten disfrutar del perfume de los bosques, descubrir a caballo la naturaleza y el paisaje del entorno o extasiarse con la contemplación del cielo nocturno . Amplía información y consulta disponibilidad en el Parador.

 

abrazar árboles

 

ADEMÁS, NO TE PUEDES PERDER...

-Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Hasta el 18 de noviembre. Se celebra desde el año 1974 y está dedicado al cine iberoamericano de habla hispana y portuguesa. Tiene como propósito promocionar el cine iberoamericano en Europa, así como su defensa y fomento. El principal premio en este certamen es el “Colón de Oro”. Elige entre el Parador de Ayamonte y el de Mazagón.

-Festival Internacional de Cine de Gijón. Del 17 al 25 de noviembre. Se celebra en diferentes salas de cine y centros culturales de esta localidad asturiana. El Teatro Jovellanos es la sede principal del evento. Aparte de las producciones cinematográficas a concurso, completan el programa otras secciones paralelas como ciclos, homenajes y retrospectivas. Presentaciones de libros, exposiciones y conciertos son algunas de las actividades complementarias organizadas durante los días del evento. Te espera el Parador Molino Viejo.

-Motociclismo. Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Del 24 al 26 de noviembre. El circuito Ricardo Tormo de Cheste, en la provincia de Valencia, acoge la última prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Reserva en el Parador de El Saler.

-Final de la Copa Davis. Del 21 al 26 de noviembre. Competición internacional masculina de tenis que disputan equipos nacionales. Reserva en el Parador de Málaga Golf.

-Fiestas de San Clemente. 23 de noviembre. Lorca. Fiestas medievales. Celebración de Moros y Cristianos, de gran tradición en Lorca, fiesta declarada de interés turístico regional. Se trata de diez días que giran en torno a la festividad del patrón de Lorca, San Clemente (23 Noviembre). Organizándose actividades entre las que destacan torneos medievales, torneo de senas, mercado medieval y otros acontecimientos relacionados con la Lorca fronteriza. Te espera el Parador.

-Fiesta del Mosto de Atajate (Málaga). 25 de noviembre. Celebración que nació para homenajear la labor vitivinícola de Atajate, Málaga. Es un día en el que se reparten miles de litros de mosto de diferentes variedades de uva de forma gratuita, entre vecinos y visitantes. A solo 22 kilómetros se encuentra el Parador de Ronda.

-Festival de Jazz de Madrid. Hasta el 26 de noviembre. Se celebra en diversos escenarios de la capital de España. Las principales sedes son el Centro Cultural Conde Duque y el Teatro Fernán Gómez. Programa un apretado calendario de conciertos con actuaciones de jazz clásico y de avanzada, swing y blues. Además, el certamen cuenta con actos paralelos, que incluyen la proyección de películas, actividades especiales para niños y mesas redondas, siempre con el jazz como protagonista. Consulta la programación. Puedes alojarte en el Parador de Alcalá de Henares o en el de Chinchón.

-Romería de Santa Catalina. 25 de noviembre. Jaén. Se realiza a las faldas del castillo que preside la ciudad donde se ubica el Parador. Allí es costumbre hacer barbacoas, donde no faltan las tradicionales sardinas, paellas y otros platos típicos de Andalucía. Santa Catalina es la co-patrona de Jaén, y este día se conmemora la conquista de la ciudad por Fernando III en el año 1246.

-Festival de Cine de Cartagena. Del 26 de noviembre al 1 de diciembre. 52ª edición del “Festival Internacional de Cine de Cartagena” (FICC), anteriormente conocido como la “Semana Internacional de Cine Naval y del Mar. Consulta la programación. Alójate en el Parador de Lorca.

-Media Maratón de Córdoba. 26 de noviembre. Monta el campamento base en el Parador.

-Maratón de San Sebastián. 26 de noviembre. 45ª edición del clásico “Maratón Donostia”, que se realiza junto a un 21K y un 10K. Está considerado un recorrido llano, ideal para mejorar la marca personal. Hospédate en el Parador de Hondarribia.

-Medio Maratón de Benidorm 2023. 25 de noviembre. A 46 kilómetros te espera el Parador de Jávea.

-Tren Medieval a Sigüenza. Temporada de otoño: 11 de noviembre. Sale de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor a las 10 horas, llega a Sigüenza a las 11:37 horas y sale de vuelta a las 19:05 horas para llegar a las 20:34 horas. Comitiva de personajes de época, música medieval, trovadores, zancudos, magos, malabaristas... Reserva para comer en el Parador.

-Año Jubilar Lebaniego. Hasta el 16 de abril de 2024. Peregrina hasta el Monasterio de Santo Toribio de Liébana a través del Camino Lebaniego. En la ruta encontrarás los Paradores de Fuente Dé, Santilla Gil Blas, Limpias y Cervera de Pisuerga.

-Rutas nocturnas por la ciudad de Zamora. "Memoria en la noche" es uno de los paseos ofertados mediante este programa que incluye una visita al interior del palacio renacentista de los Condes de Alba y de Aliste, actual Parador de Turismo.

 

Fiestas de San Clemente

Fiestas de San Clemente. Foto:Turismo Región de Murcia.

 

#GASTROPARADORES

 

Homenaje gastronómico a Sorolla en el Parador de Jávea

El Parador de Jávea se ha sumado el homenaje gastronómico promovido por la asociación local de restauradores y el Ayuntamiento con motivo del 150º aniversario de la muerte de Joaquín Sorolla. El Parador alicantino ofrece del 15 de noviembre al 15 de diciembre un menú especial cuyos platos están inspirados en la obra del pintor valenciano. Reserva mesa para degustarlo.

 

Parador de Jávea

 

Tapa de nabiza y pulpo del Parador en Tapéate Ferrol 2023

"Greleando con el pulpo" es la elaboración que hasta el próximo 19 de noviembre se puede degustar en el Parador de Ferrol dentro de la edición de 2023 del certamen gastronómico Tapéate Ferrol 2023 en el que participan 23 establecimientos de la localidad coruñesa. El evento ofrece, por un precio de tres euros, sin bebida, tapas elaboradas con productos de la región. La creación del jefe de Cocina del Parador ferrolano, Roberto A. Aneiros, y8 su equipo consiste en una hoja de nabiza rellena de guiso de pulpo a la mugardesa  y en tempura presentada sobre un crujiente de pan de cea y crema de patata con unos puntos de ajada gallega. Reserva mesa en el Parador de Ferrol para probar su gastronomía.

 

Greleando con pulpo

 

El Parador Antonio Machado presenta una ensaladilla con boletus a la Semana de la Tapa Micológica

Una singular ensaladilla de boletus es la apuesta del Parador de Soria para la décimo quinta edición de la Semana de la Tapa Micológica. Este año, el jefe de Cocina del Parador Antonio Machado, Carlos Aldea, y su equipo, especialistas en la cocina de las setas, han ideado una original ensaladilla micológica elaborada con dados de pata cocida, pepinillos y boletus salteados en AOVE que se aliña con mahonesa y que se remata con unos chips de este delicioso hongo fritos a fuego fuerte que aportan a la tapa un crujiente contraste. La elaboración puede degustarse del 10 al 19 de noviembre. Reserva mesa en el Parador.

 

Ensaladilla de boletus

 

Menú Patata Alavesa y Jornadas Gastronómicas de la Llanada Alavesa en el Parador de Argómaniz

El Parador de Argómaniz ofrece durante todo este mes el Menú Patata Alavesa que pretende poner en valor el interés culinario de este humilde tubérculo y evidenciar su relevancia para el sector primario de la zona. Incluye en su carta platos en los que son protagonistas las cuatro principales variedades de este tubérculo producidas en territorio alavés: Agria, Kennebec, Baraka y Monalisa. Una oferta para la que, en esta edición, el jefe de Cocina del Parador, Sergio Lacalzada, se ha inspirado en los productos de cercanía de temporada. Esta iniciativa se solapa con las Jornadas Gastronómicas de la Llanada Alavesa que se celebran durante el primer y el tercer fin de semana de noviembre en las que también participa el Parador. Reserva mesa en 945293200 o en [email protected]. Planifica tu escapada y reserva en el Parador.

 

 Crema de purrusalda

 

Cena teatralizada en el Parador de Almagro el viernes 17 de noviembre

La nueva temporada de cenas teatralizadas en el Parador de Almagro con repertorio y menú renovados ofrece una nueva fecha en noviembre. Una convocatoria que a nivel escénico está protagonizada por el teatro barroco bajo el lema "Va de Amor-es", romántico-platónico-espiritual armonizado con la mejor cocina regional manchega. La siguiente cita está programada para el viernes 17 de noviembre. Reserva mesa en [email protected] o en el teléfono 926 86 01 00.

 

Cena teatralizada almagro

 

Promoción de productos gastronómicos coruñeses en el Parador Costa da Morte

El Parador Costa da Morte, en Muxía, participa durante los fines de semana hasta el mes de diciembre en la campaña “Meses con R, aposta segura” lanzada por la Asociación de Profesionales de Turismo de A Costa da Morte (APTCM) ), junto a la Costa da Morte Asociación Turística (CMAT), que integra a los 17 ayuntamientos de la zona. Los restaurantes y hoteles participantes ofrecen cada fin de semana menús y platos basados en la gastronomía local y el producto kilómetro cero con la cambiante materia prima aportada por los organizadores. ¡Atentos a la sorpresa de este fin de semana! Reserva mesa para probarlo.

 

Fabas do marisco con almejas

 

Degusta la tapa ganadora de la Feria de Tapa de Tordesillas hasta el 10 de diciembre

“Mano de Santo” es el  ilustrativo nombre con el que ha bautizado el Parador de Tordesillas a la creación culinaria con la que ha triunfado en el XI Concurso de Tapas de Todos los Santos celebrado en torno al puente del 1 de noviembre. La tapa consiste en un meloso guiso de mano de cerdo -conocidas popularmente como "manos de ministro"- con boletus envuelto  en pasta brick y horneado, que le aporta como contraste una textura crujiente, servido sobre salsa agridulce de naranja. La tapa se podrá degustar hasta el 10 de diciembre.

 

Mano de Santo 

 

Cena flamenca en el Parador de Chinchón

El Parador de Chinchón ha programado para el próximo 18 de noviembre su quinta cena flamenca, una cita anual consolidada ya en su calendario. Una velada en la que se rendirá homenaje al arte flamenco con la actuación en directo del Tablao de Maribel Montes acompañado por el guitarrista Juan Camacho y la cantaora Rocío Camacho. En el apartado gastronómico se podrá disfrutar de un menú andaluz maridado con vinos de jerez. El precio es de 55 euros por persona y se puede reservar en [email protected] o en el teléfono 918940836.

 

Velada flamenca

 

Jornadas del cocido tradicional manchego en el Parador de Almagro

Hasta el 17 de marzo los amantes del cuchareo tienen una cita obligada en el Parador de Turismo de Almagro con sus populares jornadas del cocido tradicional manchego. Los fines de semana y festivos hasta el 17 de marzo se puede degustar un cocido completo que incluye además en el menú un aperitivo a base de encurtidos del Campo de Calatrava. Primero se sirve la sopa de cocido con fideos perfumada con azafrán con menudillos de ave y costrones de pan frito. Y a continuación los garbanzos, las verduras y las carnes y embutidos, así como las singulares pelotas, otro de los signos distintivos del cocido del Parador que consiste en una especie de albóndigas.

 

Cocido manchego

 

Platos con productos de temporada en la campaña Meses con R, aposta segura" del Parador Costa da Morte

Durante todos los fines de semana hasta diciembre puedes degustar en el Parador Costa da Morte, de Muxía, platos elaborados con productos de cercanía de temporada dentro de la campaña "Meses con R, aposta segura" promovida por la Asociación de Profesionais Turísticos da Costa da Morte (Aptcm). Los menús se basarán en productos como el grelo rizado, la patata de Coristanco, la faba do marisco, el pan de Carballo, el berberecho del Anllóns, el centollo, el pulpo o la inmensa variedad de pescados de las lonjas de la Costa da Morte. Reserva mesa para degustarlos.

 

Meses con R

 

El cocido de taba regresa a la carta del Parador de Chinchón

El Parador de Chinchón alzó el sábado 21 de octubre el telón de la temporada de su popular Cocido de Taba, una singular y antiquísima receta considerada el antecedente del popular cocido madrileño cuya singularidad reside en la utilización de algunos ingredientes a priori atípicos como el cangrejo de río, que se empleaba tradicionalmente, o la incorporación, a modo de licencia histórica, de cuello de ganso deshuesado y rellenado con la carne del mismo, ajo, perejil, huevo y pan rallado. El cocido de taba está disponible los fines de semana en servicio de almuerzo hasta finales de abril en el castizo restaurante temático El Bodegón. Reserva mesa.

 

Cocido de taba

 

El potaje canario, en la ruta de los cocidos de España del Parador de Córdoba

Ha llegado el otoño y el cuerpo ya está predispuesto para disfrutar del reconfortante cuchareo. Con el cambio de estación, el Parador de Córdoba reinicia el 4 de octubre sus populares jornadas dedicadas al cocido dentro de las Muestras Gastronómicas de las Costumbres y Tradiciones de España. Desde hace 20 años el Parador viene programando, con una gran acogida en la ciudad califal, esta convocatoria en la que invita a sus clientes a conocer algunas de las variantes regionales más populares. Y en su reanudación, la cita culinaria llega con ocho especialidades representativas de siete comunidades autónomas que se rematan con un postre tradicional de las que se podrá disfrutar de manera rotatoria los miércoles hasta finales de noviembre, para retomar posteriormente la iniciativa después de las vacaciones navideñas. Este miércoles le toca el turno al potaje canario, con el postre plátano canario. Amplía información y reserva mesa para probarlos

 

Cocido maragato

 

Cena maridada con cerveza en el Parador de Gijón

El Restaurante Llar del Molín del Parador de Turismo Molino Viejo de Gijón constituye todo un referente dentro de la amplia y valorada oferta gastronómica gijonesa, no solo para el turista de paso sino también para el cliente local. Para reafirmarlo ha organizado para el último trimestre de 2023 una serie de cenas maridaje que está teniendo lugar el primer viernes de cada mes. Unas veladas en las que los menús están configurados con productos de identidad y elaboraciones muy asturianas y en las que van variando las bebidas evidenciando que además de los vinos hay alternativas a la hora de acompañar a la comida. Tras la cena inaugural maridada con sidra y la del 3 de noviembre, enfocada a los vinos asturianos, el 1 de diciembre estará protagonizada por cervezas. Amplía información y reserva.

 

Cono de chipirones con cerveza

 

Prueba la auténtica carne de buey en una docena de nuestros restaurantes

Paradores de Turismo te propone una nueva y atractiva experiencia culinaria: disfrutar en una selección de nuestros restaurantes del codiciado manjar que supone la auténtica carne de buey y la ternera pastuenca de la montaña leonesa. Dentro de la apuesta por apoyar a los productores de las razas 100% autóctonas, Paradores ha sacado a licitación este año el suministro de carne de Bovina Parda de Montaña, raza que obtuvo el certificado de 100% autóctona en 2012 y cuya producción se centra en las montañas de León, en un entorno natural , donde estos animales se alimentan de pastos. Pruébala en esta los Paradores cántabros de Fuente Dé, Limpias y Santillana Gil Blas, en ocho castellanoleoneses (Benavente, Cervera de Pisuerga, La Granja, León, Segovia, Soria, Tordesillas y Villafranca del Bierzo) y en el restaurante la Hostería del Estudiante del madrileño Parador de Alcalá de Henares. Elige restaurante y reserva para degustarla

 

Chuletón

 

Date un homenaje gourmet para empezar el día con nuestros desayunos

En Paradores da gusto empezar el día. ¿Hay algo más gratificante que un buen desayuno después de una noche reparadora? Los completos y variados desayunos buffet que con carácter general ofrece Paradores, una de sus señas de identidad, se han ganado justa fama y constituyen uno de los servicios más valoradas por los clientes. Elige Parador y reserva para disfrutarlos.

 

Desayuno del Parador de Mazagón

 

La Hostería del Estudiante retoma el viaje por las cocinas de Paradores

La emblemática Hostería del Estudiante de Alcalá de Henares, uno de los establecimientos más antiguos de la red de Paradores de Turismo, reabrió sus puertas en otoño para seguir proponiendo un viaje gastronómico por las cocinas de Paradores. En la nueva etapa del histórico restaurante la dirección de la compañía apostó por ofrecer algunos de los platos más representativos de la cocina de los Paradores, potenciando el producto local y las elaboraciones regionales, convirtiendo a la Hostería en un escaparate de la rica y diversa oferta culinaria de los 98 establecimientos de la red. Un restaurante de referencia desde el que iniciar una ruta gastronómica por Paradores con una carta ágil y cambiante para dar cabida de manera rotatoria a elaboraciones de todos los puntos de España que pone a disposición del cliente lo mejor de las diferentes cocinas regionales de nuestro país con una visión actualizada. Conoce su actual oferta y reserva mesa.

 

Equipo de la Hostería del Estudiante

 

Tardeo y cócteles especiales en terrazas y espacios gastronómicos

Apúntate al tardeo y a la liturgia de la mixología y disfruta del nuevo servicio de combinados y cócteles especiales que hemos implantado en algunas de nuestra terrazas con vistas y espacios gastronómicos más singulares de Paradores. Unas bebidas que acompañamos con aperitivos fríos regionales con una base de tradición, cercanía e identidad. Disponible en Cádiz, Toledo, Córdoba y León. (En la foto: "Citruoso" y "Nuestra palomita", con cunca de fruta deshidratada y brocheta de boquerón en vinagre, queso de Zuheros, aceituna negra y avellana tostada del Parador de Córdoba).

 

Cócteles de Córdoba

 

Renovada carta de postres con propuestas vegetales

Los postres en Paradores no son un mero complemento al menú, sino que han tomado un papel protagonista gracias a nuevas texturas, gustos y aromas. Descubre en nuestras cartas nuevas propuestas basadas en productos vegetales como la remolacha, la calabaza o la zanahoria. Los pecados de la mesa nunca estuvieron más libres de culpa. (En la foto, semiesfera de queso y calabaza con violetas  del Parador de Úbeda).

 

postre vegetal