Las cenas maridadas del Parador de Lleida incorporan la figura de la “bodega invitada de proximidad”
21 de Febrero 2024

La campaña “12 meses, 12 bodegas” que el Parador de Lleida dedica desde el año pasado a la promoción de los vinos de la DO Costers del Segre incorpora una interesante novedad en su segunda edición: la bodega invitada de proximidad; una figura por la que durante uno de los meses de la campaña se cederá este escaparate a una elaboradora ajena a la zona de producción leridana.

 

Bodega Sommos

 

Esta sección se estrena en febrero con la vanguardista Bodega Sommos, una firma oscense ubicada en el corazón de la D.O.P. Somontano, enfocada a la producción de vinos de calidad con personalidad propia y cuya arquitectura es reconocida por la prensa a nivel internacional como “una de las maravillas arquitectónicas del mundo del vinoCinco de las nueve referencias de su gama Sommos Colección, una línea conformada por vinos monovarietales de edición limitada y numerada, serán protagonistas de la cena maridada programada para el jueves 29 de febrero.

 

Sommos Colección Sauvignon Blanc

 

Para abrir boca, el chef Mario Rojo y su equipo proponen un tartar de cecina, cremoso de mango y yema curada acompañado con el Sommos Colección Sauvignon Blanc, un blanco moderno y fresco, con estilo del Nuevo Mundo.

 

Sommos Colección Pinot Noir

 

Para el siguiente pase, un lomo de atún con cebolla caramelizada, violeta y colmenillas, se ha seleccionado el Sommos Colección Pinor Noir, un tinto de capa media delicado, ligero y profundamente seductor.

 

Sommos Colección Chardonnay

 

A continuación, se servirá un rape guisado con cremoso de avellana tostada y vainilla, armonizado con otro blanco, el Sommos Colección Chardonnay,   un vino con una exquisita complejidad, que realza sus notas varietales y que complementa con la elaboración y crianza en madera durante 12 meses en una selección de barricas de roble francés de tostado medio.

 

Sommos Colección Syrah

 

El otro plato fuerte del menú es un lomo de ciervo a la parrilla con salsa de frutos rojos y pimienta que tendrá como partenaire enológico el Sommos Colección Syrah, un tinto con 12 meses de paso por madera con personalidad única, muy versátil, complejo y elegante.

 

Sommos Colección Tempranillo

 

Para el broche, una tarta de queso con cremoso de chocolate, crumble de nueces y helado de toffee, se ha reservado el Sommos Colección Tempranillo, un vino clásico criado durante un año en barricas nuevas de roble francés, con un toque de modernidad y distinción.

 

Minuta

 

El precio de la cena es de 50 euros por persona. Las plazas son limitadas y debido a la gran demanda se recomienda consultar disponibilidad en el parador. Reservas en el 973 00 48 66 o enviado un correo electrónico a [email protected].

 

 

Para redondear la velada, alójate en una habitación en el Parador, situado en el antiguo Convento del Roser, en pleno centro histórico de la capital leridana.

 

 

RESERVA HABITACIÓN