#PlanazosParadores: gastronomía de diseño en el Parador de Tui

Hoy en Paradores nos vamos de ruta gastronómica hasta el Parador de Tui, allí su Jefe de Cocina, Miguel Rodríguez Pereira, elabora cada día platos exquisitos que hacen de este lugar un rincón de lujo para disfrutar de un alojamiento de calidad, con cuidados detalles y una apuesta por la buena mesa con productos locales tratados con mimo para deleitar al paladar.

Podríamos contaros muchas cosas del Parador de Tui y de su cocina pero hemos pensado que una imagen vale más que mil palabras así que, prepárate para disfrutar con las imágenes del menú a base de tapitas deliciosas  que, por supuesto, podrás disfrutar si te escapas a este Parador. ¿Empezamos?

Como primer paso os proponemos un delicado tartar de jurel.

Tartar de jurel Parador de Tui

Tras el jurel, abrid paso para este ravioli de codillo con queso de tetill,  parmentiere de patata y confitura de tomate.

Ravioli de codillo con queso de tetilla con parmentiere de patata y confitura de tomate


O puede que, en esta ocasión, os apuntéis a un canelón de pulpo en pasta de cachelo y emulsión de alga kombu.

Canelón de pulpo en pasta de cachelo y emulsión de alga kombu

A continuación, porque sabemos que queréis más, os presentamos una tapita elaborada con Escarapota (pescado de roca), daditos de manzana al jenjibre licuado de reineta y ajetes.

Escarapota con daditos de manzana al jenjibre licuado de reineta y ajetes


¿Va apeteciendo algo de carne? No podéis perderos el rabo de vaca de Bandeira relleno de foie gras acompañado de trompetas negras, pomelo y velo de tocino ibérico.

Rabo de vaca de Bandeira relleno de foie con trompetas negras, pomelo y velo de tocino ibérico

Como penúltimo plato, vamos con algo de fruta como este delicioso Milhojas de aguacate.

Milhojas de aguacate Parador de Tui


Y, el broche de oro a este festival gastronómico en tapitas, llega con este sorprendente sweet hot dog (¡no te desvelaremos el secreto de sus ingredientes, tienes que venir a probarlo en persona!)

Sweet hot dog Parador de Tui