Sabores del Siglo de Oro en la cena renacentista teatralizada del Parador de Ciudad Rodrigo
27 de Febrero 2024

El Parador de Turismo Enrique II de Ciudad Rodrigo retoma este sábado 2 de marzo su tradicional cena teatralizada renacentista, un evento con el que quiere recrear la época en la que el alcázar que le cobija vivió su mayor esplendor. La fortaleza inicia su andadura en el siglo XIV pero será en las dos centurias posteriores cuando alcanza su zenit de la mano de los Águila. Estos nobles que a partir de finales del XV ostentaron la Alcaidía del castillo, son los verdaderos protagonistas de su historia. Don Antonio y Doña Ana, Antonio del Águila y Ana de Soria, anfitriones del castillo en aquella época, transportarán a los asistentes a través de anécdotas y leyendas a la vida de los Águila del siglo XV y XVI .

 

Cena renacentista

 

El programa arrancará a las 19:30 horas con una visita libre a la torre del homenaje y a los jardines del castillo. Una hora más tarde tendrá lugar el recibimiento oficial en el patio de armas para a las 21:00 horas dar comienzo a la cena teatralizada con degustación de un menú inspirado en la época.

 

lomo de bacalado Ciudad Rodrigo

 

A nivel gastronómico los comensales van a poder descubrir en el Parador mirobrigense los sabores salmantinos del Siglo de Oro. Como aperitivos, lomo de trucha al escabeche de cítricos -ancestral técnica de conservación- y una crema de chirivía con el icónico jamón ibérico de Guijuelo. El otro pescado popular de la época, el bacalao, se servirá confitado con tomate especiado y avellana, mientras que el plato cárnico estará protagonizado por la raza bobina autóctona propia de las dehesas charras: lomo de ternera morucha y crema de boniato. Para el postre, se rendirá un "homenaje al cacao" (bizcocho, sopa, crujiente y helado), recordando así que el chocolate se introdujo en España procedente de América en la primera mitad del siglo XVI.

 

Minuta cena renacentista

 

La velada tiene un precio de 55 euros por persona y el menú incluye vino selección del Parador, agua filtrada, café o infusión acompañado de trufas de chocolate artesanas. Reservas en 923460150 o en [email protected].