Truficultura, música polifónica y feria de antigüedades

La esperada temporada de la trufa ya se vislumbra en el horizonte gastronómico al son de los villancicos y con una interesante cita de almoneda en el calendario para poder encargar a los Reyes Magos alguna antigüedad como regalo navideño.

 

  • ¿Aún no sabes dónde pasar la Nochebuena y la Nochevieja este año?

Pues no lo pienses más. En Paradores tenemos todo lo que estás buscando para que resulten unas veladas perfectas. No esperes porque los paquetes son muy atractivos y muchos paradores ya ha colgado el cartel de completo. Consulta aquí la disponibilidad existente y los programas para Nochebuena y para celebrar por todo lo alto la despedida de 2019. ¡Reserva ya!

 

Packs nochebuena 2019

 

  • Conoce la truficultura y degusta la trufa negra en Soria

Atención a tu agenda porque llega una de las citas más esperadas de la temporada. El Parador de Soria lanza el programa Trufa Negra 2020 con el que pretende dar a conocer el mundo de este manjar, popularmente conocido como Oro Negro, con un pack especial de alojamiento y desayuno junto con un menú especial elaborado con este preciado hongo. Apunta estas fechas: 17 y 18 de enero y 7 y 8 de febrero. ¿Te lo vas a perder?

 

 trufa

 

  • Feria de antigüedades en el Parador de Sigüenza

El Parador de Sigüenza ha organizado en colaboración con la Hermandad de Santa Librada y el Ayuntamiento seguntino la primera Feria de Exposición y Venta de Antigüedades. Pásate del 20 al 22 de diciembre y aprovecha esta oportunidad para hacer regalos navideños originales.

 


 Antigüedades

 

  • Música polifónica en la iglesia del Parador Cangas

 El XX Ciclo de Conciertos de Navidad Ramón A. Prada Vicente en el mágico escenario de la iglesia del Monasterio de San Pedro de Villanueva, que alberga el Parador de Cangas de Onís, ofrece esta semana dos nuevas citas. Este martes actúa a las 18:30 horas la Escolanía de Covadonga, coral de voces de blancas, y el sábado 21, la Polifónica Piloñea Ochote, a las 19:15 horas.

 

Escolanía covadonga

Escolanía Covadonga.

 

  • Disfruta de una espectacular temporada de nieve

La nieve es abundante en la estación de Baqueira Beret y nos encontramos ante una espectacular temporada de esquí. El Parador de Vielha y el Parador de Artíes están preparados para que los esquiadores disfruten de una apacible estancia. Y para celebrarlo, Paradores ha lanzado en ambos una promoción especial nieve.

 

Oferta nieve Parador de Artíes

Oferta nieve Parador de Vielha

 

 

Baqueira

Baqueria Beret

 

 

  • El barroco en el contexto del absolutismo francés, en las tertulias de arte de Cangas de Onís

El barroco como reflejo del esplendor del absolutismo francés. Desde el clasicismo hasta el decorativismo rococó es el tema de la nueva tertulia del arte que va a tener lugar este miércoles 18 de diciembre en la biblioteca del Parador de Cangas de Onís. ¡No te lo pierdas!

 

 Cuadro de Poussin.

 


  • Descubre la exposición "Jugar con la quinta dimensión" en El Saler

¿Quieres vivir una experiencia artística en un enclave único? En el Parador de El Saler (Valencia) puedes encontrar la exposición “Cristóbal Povedano. Jugar con la quinta dimensión". El artista cordobés, con una larga trayectoria de exposiciones individuales y colectivas desde 1971, muestra 14 pinturas en distintos formatos y tres esculturas de acero esmaltado expuestas en el hotel y mimetizadas completamente con el ambiente. Hasta julio de 2022.

 Expo saler

 

  • Arte en los paradores extremeños

Sin abandonar el ámbito cultural, te invitamos a que realices una inmersión en el arte contemporáneo con un tour por los siete paradores extremeños donde bajo el título “Arte en la red de Paradores… Obra invitada” se exhiben 13 obras de otros tantos artistas españoles seleccionados por la Fundación Caja de Extremadura para formar parte de la Colección Obra abierta.

 Arte en Extremadura

 

  • Ampliada la exposición de textil contemporáneo en Lerma

Se amplía en el Parador de Lerma, por el momento indefinidamente, la exposición “Metamorfosis de la lana. Creaciones de la Real Fábrica de Tapices en la colección de Paradores”, una muestra producida por Paradores y la Fundación Real Fábrica de Tapices. Puedes contemplar tapices, alfombras y reposteros de la Real Fábrica en la colección de Paradores producidas en los últimos años de acuerdo con modelos de artistas contemporáneos como Manolo Valdés, Alberto Corazón, Keiko Mataki, Alfonso Albacete, Guillermo Pérez Villalta, Joseph Domjan o Juan Gris, entre otros.

 

 expolerma

 

  • Feria del Capón de Villalba

La “Feira do Capón de Vilalba” es una celebración tradicional con más de 200 años de antigüedad. Tiene lugar el próximo sábado. Comienza a primeras horas del día con la venta de este emblemático pollo de engorde cebado de forma artesanal, amenizado con la actuación de varios grupos folclóricos. Planifica el fin de semana y alójate en Parador.

 

capón de vilalba

www.capondevilalba.com

 

  • San Sebastián celebra la Feria de Santo Tomás

La fiesta de Santo Tomás tiene lugar durante una sola jornada: el 21 de diciembre. Durante este día Donostia / San Sebastián se transforma en un mercado rural en el que la protagonista indiscutible es la txistorra regada con sidra. Este año se instalarán un total de 195 puestos por toda la ciudad en los que se podrá adquirir gran variedad de productos alimenticios, artesanos, etc...Desde primeras horas de la mañana a la noche, los asistentes pueden disfrutar de muchas actividades lúdicas: animación con trikitixas, concursos, exposiciones de animales de granja, talleres infantiles, así como competiciones de aizkolaris y pelota. Reserva en el Parador de Hondarribia para disfrutar de la fiesta.

 

Feria de Santo Tomás, San Sebastián

San Sebastián Turismo.

 

  • Fiesta de las Migas en Torrox

La localidad malagueña de Torrox celebra este domingo su tradicional Fiesta de las Migas, declarada de Interés Turístico de Andalucía. El municipio realiza un homenaje al plato más típico de su gastronomía, invitando a todos los que se quieran sumar a las celebraciones a un plato de migas. Un buen vaso de vino y una ensalada arriera completan la comida. Después, la música y el baile continúan en la Plaza de la Constitución. Puedes establecer su campamento base en los paradores de Nerja, Málaga-Gibralfaro o Málaga Golf.

 

Fiesta de las Migas de Torrox

Andalucía Turismo.

  • Fiesta navideña en los floridos patios cordobeses

Más de 30 patios de Cordoba abren sus puertas entre el 18 de diciembre y el 4 de enero para celebrar la Fiesta de los Patios en Navidad. Decorados con plantas de temporada e invitación a productos navideños. Actuaciones musicales. 18:00 a 22:00 horas. Los días que se asigne a cada patio. Alójate en el Parador de la ciudad califal para disfrutar del espectáculo.

patios cordoba

Córdoba a pie.

 

 PLANAZOS GASTRONÓMICOS

 

 

  • Mes de la caza y las setas en el Parador de Alcalá de Henares

    El Parador de Alcalá de Henares celebra hasta el 31 de diciembre las Jornadas Gastronómicas Caza y Setas dentro de la iniciativa de la asociación Alcalá Gastronómica-Fomentur. El menú especial diseñado para la ocasión con platos a base de productos cinegéticos y micológicos estará disponible en el Restaurante Santo Tomás del Parador de Alcalá. Delicias como un carpaccio de boletus asados con lascas de parmesano y jamón dulce; guiso de alcachofas y cardos con perdiz en salsa de pepitoria; caldereta de jabalí con verdinas y setas de temporada o lomo (en la foto) de gamo marinado en piña, cebollitas encurtidas y amanita caesarea. Reserva mesa.

    boletus

  • Merienda solidaria con la campaña "Sonrisas de chocolate"

Hasta el 6 de enero Paradores vuelve a poner en marcha la campaña solidaria "Sonrisas de Chocolate". El importe íntegro de la venta de tazas de chocolate en nuestras cafeterías irá destinado de nuevo a Juegaterapia para decorar una zona de la planta de oncología infantil del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. ¡Disfruta de tu merienda en Paradores! De paso, quizá hasta ganes una estancia en Paradores.

 

Juegaterapia

 

  • Recuperamos la tradición de la merienda en los restaurantes con identidad

Nos hemos propuesto recuperar la tradición de la merienda. En nuestros restaurantes con identidad encontrarás en diciembre un amplio surtido de dulces -incluidas especialidades regionales-, propuestas saladas -en especial tostadas saludables- y menús con bebida. No falta el chocolate a la taza que puedes tomar solidariamente hasta el 6 de enero en todos los Paradores con la campaña “Sonrisas de chocolate”. También el Parador de Alcalá ha retomado los domingos hasta primavera las tradicionales meriendas de La Hostería del Estudiante. ¿Te hacen unas migas con chocolate?

 

meriendas la hostería

 
  • Plena temporada de los cocidos

Con la llegada de los primeros fríos, en el Parador de Chinchón ya hay cola para probar su popular Cocido de Taba. Un singular menú que está disponible en el restaurante El Bodegón durante los fines de semana hasta mayo. También el Parador de Alcalá sirve el cocido madrileño en su carta de otoño. Se ofrece en Restaurante Santo Tomás todos los días, solo en servicio almuerzos. Y también está ya en plena temporada del cocido tradicional el Parador de Almagro, que se sirve en la Bodega del Convento los sábados, domingos y festivos en horario de almuerzo hasta Semana Santa.

 

cocido alcalá