Adjudicadas las obras para la reforma del Parador de Jaén

07/09/2018
-
Paradores de Turismo de España, S.A.

Adjudicadas las obras para la reforma del Parador de Jaén

Las obras renovarán completamente el establecimiento para modernizar las instalaciones y mejorar la atención a los clientes.

Parador de Jaén

El Consejo de Administración de Paradores, reunido el 6 de septiembre de forma extraordinaria, ha adjudicado las obras de reforma parcial del Parador de Jaén. Se trata de una amplia intervención con el objetivo de modernizar las instalaciones y de mejorar la atención a los clientes.

Las obras renovarán completamente el Parador de Jaén. Afectarán al saneamiento, a los cuartos de baño, a la climatización y conllevarán, entre otras facilidades, la instalación de ascensores.

La empresa adjudicataria de la obra, por licitación abierta, ha sido Acciona Construcción S.A, cuya oferta ha sido la mejor puntuada por su relación calidad-precio de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en las condiciones de contratación. El importe de ofertado por esa empresa es de 2.730.611,10 euros, sin IVA.

El plazo máximo de ejecución de la obra es de 289 días naturales. El Parador de Jaén permanecerá cerrado al público desde el 1 de octubre de 2018. Los más de 40 trabajadores de la plantilla se acogerán a un ERTE que está en proceso de negociación con los sindicatos.

El Presidente de Paradores, Óscar López Águeda, saluda la adjudicación de las obras “de uno de los Paradores más emblemáticos de la Red”. López Águeda asegura que el propósito de la compañía es que “el Parador de Jaén siga siendo un referente indiscutible del turismo y de la conservación del patrimonio histórico-cultural y que, al mismo tiempo, sus instalaciones ofrezcan los más altos estándares de calidad a nuestros clientes”.