Balance positivo en Paradores de las campañas " Las medusas son importantes" y "Por un mar sin plásticos"

24/09/2018
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Paradores de Turismo de España, S.A.

Balance positivo en Paradores de las campañas " Las medusas son importantes" y "Por un mar sin plásticos"

Paradores de Turismo se ha sumado este verano a las campañas de sensibilización de la Fundación Oceanogràfic de Valencia. Estas acciones han tenido muy buena acogida entre clientes y empleados.

 Paradores por un mar sin pláticos         Paradores medusas

Paradores de Turismo se ha sumado este verano a las campañas de sensibilización de la Fundación Oceanogràfic de Valencia “Las Medusas son Importantes” y “Por un Mar sin Plásticos”. Estas campañas se enmarcan dentro de los proyectos de biodiversidad del Plan Directo de RSC 2018-2020 de Paradores de acuerdo al Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 14 de la Agenda 2030.

En estas campañas han participado 24 Paradores (*) ubicados en las costas del Cantábrico, del Mediterráneo y del Atlántico.  La campaña sobre las Medusas ha tenido el objetivo sensibilizar a los clientes y empleados de Paradores de la importancia que tienen las medusas en el ecosistema marino y la necesidad de protegerlas. A través de unos carteles divulgativos, se han ofrecido recomendaciones sobre  cómo actuar ante la presencia de las medusas y qué hacer en caso de una picadura.

Por otra parte, la acción “Por un Mar sin Plásticos”, que ha buscado evitar que los plásticos acaben en el fondo del mar, concienciando el gravísimo problema de la contaminación del mar por el plástico animando a los clientes y empleados a recoger los plásticos de las zonas de playa a las que han acudido.

Según los 24 paradores participantes, estas dos campañas han tenido muy buena aceptación entre los clientes y empleados. El presidente-consejero delegado de la Cadena, Óscar López, ha realizado un balance muy positivo de estas iniciativas y apuesta por continuar con proyectos dirigidos a la preservación de la biodiversidad en el medio marino y otros entornos naturales protegidos próximos a los paradores de acuerdo con la estrategia de RSC de la cadena pública.

(*):  Paradores participantes: Benicarló, El Saler, Jávea, Lorca, Mojácar, Nerja, Málaga Golf, Málaga Gibralfaro, Ceuta, Melilla, Cádiz, Mazagón, Ayamonte, La Gomera, El Hierro, La Palma, Baiona, Pontevedra, Cambados, Ferrol, Ribadeo, Gijón, Limpias y Hondarribia.

Sobre Paradores

Paradores cumple su 90 aniversario este 2018 y lo celebra a lo largo de todo el año a través de eventos muy singulares como experiencias gastronómicas y exposiciones, pasando por la edición de varios libros conmemorativos o jornadas de puertas abiertas. Paradores es un concepto de turismo único en el mundo que ubica la mayor parte de sus establecimientos en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales.

Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la Marca España en el ámbito internacional. En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y 2,2 millones de cubiertos vendidos en 2017.