easyJet apuesta por fomentar el turismo en Galicia con la nueva ruta a Londres-Gatwick y el acuerdo con Paradores de Turismo

03/07/2013
-
Paradores de Turismo, S.A.

easyJet apuesta por fomentar el turismo en Galicia con la nueva ruta a Londres-Gatwick y el acuerdo con Paradores de Turismo

easyJet conecta desde junio Santiago y Londres Gatwick con tres frecuencias semanales y espera transportar más de 38.400 pasajeros al año

easyJet y Paradores de Turismo anuncian su convenio de colaboración para fomentar el turismo británico en España a través de paquetes turísticos.

easyJet, la aerolínea de tarifas económicas líder en Europa, apuesta por fomentar el turismo en Galicia potenciando el mercado británico con su nueva conexión Santiago-Londres Gatwick, que se inauguró el 18 de junio y que cuenta con tres frecuencias semanales, y también a través del convenio de colaboración firmado con Paradores de Turismo.

Este acuerdo de colaboración con Paradores permitirá fomentar el turismo extranjero en España a partir de la venta de paquetes turísticos a través de la web: holidays.easyjet.com. El acuerdo permitirá a los británicos poder disfrutar de escapadas y vacaciones con precios asequibles y alojamientos cinco estrellas en los 94 Paradores de turismo que hay repartidos por toda España. La firma hotelera contribuye así a la generación de turismo en España ampliando las opciones de los viajeros extranjeros que quieran conocer el país a través de experiencias ilimitadas y estancias en lugares únicos.

En esta línea, el 18 de junio easyJet inauguró su nueva ruta Santiago-Londres Gatwick, ampliando a tres rutas las conexiones que la aerolínea ofrece desde la capital gallega (junto con Basilea y Ginebra). La nueva conexión a la capital londinense permitirá fomentar el turismo del mercado británico en Galicia, siendo éste ya el más importante del país y siendo easyJet la aerolínea que más británicos atrae a España durante el año.

easyJet transporta cada año a millones de pasajeros desde once aeropuertos del Reino Unido a más de 20 destinos de España. Esto significa que un gran número de Paradores se encuentran muy cerca o a una distancia asequible en coche de los aeropuertos en los que opera easyJet.

Javier Gándara, director general de easyJet para España, comenta “Desde que comenzamos a operar en el aeropuerto de Santiago, en mayo de 2011, easyJet ha transportado ya más de 128.800 pasajeros y estamos muy orgullosos de ello. Con la apertura de esta nueva conexión con Londres Gatwick, con la que la aerolínea espera transportar más de 38.000 pasajeros durante el año, y a partir del acuerdo con Paradores de Turismo, easyJet apuesta una vez más por Galicia para continuar creciendo en España y ofreciendo más opciones a los gallegos para viajar por Europa a precios asequibles”.

Por su parte, Juan José Zaballa, director general de Paradores de Turismo, afirma “estamos muy satisfechos por establecer una alianza con un generador de visitantes tan potente como easyJet. Facilitar el acceso de turistas desde el Reino Unido a nuestro país a través de nuestros establecimientos es, sin duda, una sinergia perfecta en la que aportamos un producto de calidad y una oportunidad única de descubrir el sabor único que tiene España a través de su cultura, su historia y entornos más representativos. Estamos seguros de que el número de viajeros del Reino Unido aumentará gracias a la oferta de easyJet y las posibilidades de nuestros Paradores”.