Paradores celebra el Día de la Tapa con el menú especial “Los entremeses de Paradores"

20/06/2018
-
Paradores de Turismo de España, S.A.

Paradores celebra el Día de la Tapa con el menú especial “Los entremeses de Paradores"

Con motivo del 90 aniversario, Paradores recupera sus tradicionales “entremeses”.

Día de la Tapa en Paradores

El jueves, 21 de junio, se celebra el Día Mundial de la Tapa y Paradores se suma a esta fiesta con el menú especial “Los entremeses de Paradores” que se servirá en todos los restaurantes de la Red. Se trata de un menú a base de tapas compuesto por 15 entremeses, ocho fríos y siete calientes, basados en productos y elaboraciones de la gastronomía local.

Coincidiendo con el 90 aniversario de la empresa, Paradores quiere rescatar “un clásico” de nuestra gastronomía, los queridos entremeses de la década de los 60. Un viaje en el tiempo que Paradores rescata de cara al día de la Tapa. Un producto que también es Marca España y que cuenta con elaboraciones tradicionales presentados en “platillos”, “rabaneras” o “conchas”. Los entremeses marcaron una época de comer en España, en los años 60 y 70, y están asociados directamente a Paradores.

Es la forma que tiene la Red estatal de rendir un homenaje a esa gastronomía “en miniatura” elaborada de forma tradicional y con productos locales. Entre otros muchos entremeses se podrán degustar tortilla de patata con crujiente de calabacín, croquetas de carne de cocido con patatas paja, taco de gallo de corral en pepitoria o bocatín de calamares con salsa de ajo suave. Paradores ofrece este menú desde 25 € en todos sus restaurantes.

La gastronomía en Paradores es una de las marcas desde su nacimiento en 1928. No en vano, el 48,5 % de los ingresos de la cadena, son a través de la restauración. La cocina de la cadena estatal ha sido reconocida con numerosos galardones. Entre otros a la “Mejor Institución Gastronómica” de la Real Academia de Gastronomía; el premio Cubi a la “Mejor Institución Gastronómica”, concedido por FACYRE o “La Mejor Cadena Hotelera” en los premios de la revista Club de Gourmets.  En su estrategia de puesta en valor de la cocina española y las gastronomías locales,  Paradores cuenta con la colaboración del dos estrellas Michelín Mario Sandoval, que es responsable de la elaboración del Menú Gastronómico Paradores & Mario Sandoval, que se sirve en sus restaurantes Especia.

Sobre Paradores

Paradores cumple su 90 aniversario este 2018 y lo celebra a lo largo de todo el año a través de eventos muy singulares como experiencias gastronómicas y exposiciones, pasando por la edición de varios libros conmemorativos o jornadas de puertas abiertas. Paradores es un concepto de turismo único en el mundo que ubica la mayor parte de sus establecimientos en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales. Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la Marca España en el ámbito internacional. En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y 2,2 millones de cubiertos vendidos en 2017.